Política

El sindicato EPS desmiente a Salomón Aguado, concejal de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Pinto

En el transcurso del pleno del pasado mes de febrero, entre otros asuntos, se trató la aprobación de los Presupuestos Generales que regirán el Ayuntamiento de Pinto durante el próximo año 2015. En este punto, se incluye la aprobación de la plantilla de trabajadores.

El concejal de Hacienda y Recursos Humanos- Salomón Aguado (PP)- afirmó en su intervención que

“Esta plantilla supone el reflejo de la situación actual de los trabajadores en activo que están; ni más ni menos. Les dimos las explicaciones correspondientes a los representantes sindicales este lunes en la Mesa General de Negociación. Una de las preguntas planteadas se la contestamos, y no tuvieron dudas…Bien, esta es la realidad. ¿No les gusta? Lo siento. El Partido Popular seguirá trabajando por y para los ciudadanos de Pinto”.

Sin embargo, el sindicato EPS– que ostenta la presidencia del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Pinto tras su victoria en las elecciones sindicales- no está conforme con estas declaraciones. Argumentan que en la Mesa de Negociación celebrada el pasado lunes 23 de febrero sólo pudieron “darse por enterados de la plantilla” al no presentar en la misma por parte del Equipo de Gobierno la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el año 2015 aunque se solicitó por los cauces establecidos.

“Dieron las explicaciones correspondientes, no las necesarias”.

Con esta frase afirma el sindicato que la única pregunta respondida fue la de ¿A qué hora se celebraría la reunión? Las demás preguntas derivadas de la reunión no fueron contestadas debido a la falta de documentación. No se bajó el acta de la sesión anterior para aprobarla, ni se firmó el acta de constitución de la Mesa de Negociación ni se presentó la RPT. Todos estos procesos deberían haberse seguido tal y como establece la ley.

“Dijeron lo que les vino en gana para justificar su absoluto desprecio por la jurisdicción laboral” afirman desde EPS.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Noelia Pacheco consigue el séptimo puesto en el Campeonato de España Absoluto

Next post

Petición en Change.org para que se acondicione el skatepark de Pinto