Política

Ganemos Pinto augura una reducción del 33% de la deuda municipal con los bancos para 2017.

Rafael Sánchez, Alcalde de Pinto, firmó ayer un decreto que permitirá amortizar de forma anticipada más de 3 millones de euros de la deuda que mantiene actualmente el Ayuntamiento con los bancos. Con esta aportación, la deuda disminuirá en más de 7,5 millones de euros -es decir, un 33% del total- al finalizar este año.

Esta cancelación anticipada de crédito se ha podido realizar con cargo al superávit obtenido por las Cuentas Municipales de 2015. De esta gestión económica también ha sido posible destinar 1,2 millones a inversiones sostenibles y otros tres millones para el pago a proveedores del ejercicio de 2015.

Rafael Sánchez ha señalado que estas cifras “avalan la gestión económica de los gobiernos del cambio, que no solo no han puesto en riesgo alguno la gestión municipal sino que han sido capaces de mejorarla”. Sánchez ha destacado la cifra de 1,2 millones para inversiones “que, si no fuera por el superávit obtenido no podríamos haber empleado, puesto que estamos trabajando con los presupuestos prorrogados del año 2015”. Todo esto teniendo en cuenta, además, el saneamiento que ha recibido la durante 2016 la tesorería del Ayuntamiento.

Por último, y según Sánchez, “estas cifras dejan sin argumentos a quienes han intentado sembrar predicciones catastrofistas respecto a nuestra gestión y causar una alarma injustificada en la ciudadanía”.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Curso de Primeros Auxilios en bebés y niños impartido por Cruz Roja Pinto

Artículo siguiente

CCOO considera desacertado el planteamiento de la polémica de los "deberes"

Ana Gilar

Ana Gilar

Redactora de La Voz de Pinto.
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

1 Comentario

  1. Carmen
    9 noviembre, 2016 at 11:11 am — Responder

    Como vecina me alegro por el gobierno de Ganemos Pinto que lo estén haciendo bien, Esto da tranquilidad saber que estamos en Buenas manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.