Política

Ganemos Pinto reacciona a la moción del Partido Popular

Ganemos Pinto ha hecho público un comunicado respondiendo a las afirmaciones que el  Partido Popular  ha expuesto en su moción sobre la nueva flota de vehículos de ASERPINTO.

Según los populares, en la empresa municipal ASERPINTO, Ganemos Pinto renuncia al uso de las energías limpias e invierte en energías contaminantes de motores diesel. Ganemos Pinto ha respondido a esta nota, afirmando que ya está cambiando la flota de vehículos de ASERPINTO por otros más ecológicos.

“El PP no deja de sorprender a propios y extraños con sus notas de prensa plagadas de mentiras y medias verdades. Y alcanza límites inusuales de cinismo al intentar pasar ante la ciudadanía pinteña como un partido preocupado por el medio ambiente. El Partido Popular: el partido que ha creado el impuesto al Sol”

Ganemos expone que el PP miente al decir que durante los cuatro años de su legislatura compraron dos vehículos eléctricos, como parte de su “plan” para implantar un modelo más ecológico. Añade además que hicieron un renting por una furgoneta y un coche eléctricos, una furgoneta que no era adecuada para las necesidades del servicio, y un coche eléctrico que usaba en exclusiva Miriam Rabaneda para sus asuntos. Ya fueran oficiales o no. Un coche eléctrico, por cierto, con todos los extras posibles, y por el que los pinteños hemos estado pagando un precio muy alto.

Ganemos Pinto asegura que el PP miente al decir que esos dos vehículos se han sustituido por tres furgonetas diesel. Admiten haber comprado dichas furgonetas, pero para sustituir los motocarros. Exponen que, además de no ser muy ecológicos, eran extremadamente peligrosos para la seguridad de los trabajadores de Aserpinto. Algunos de los motocarros han sufrido accidentes y la seguridad de los trabajadores es una prioridad para Ganemos Pinto.

“El PP tiene una gran habilidad para presentar mociones para instar a que el Ayuntamiento haga cosas que ya están en marcha”

Ganemos muestra su indignación con los populares y cuentan que ya lo hicieron con el aparcamiento junto a la Ermita del Cristo, y lo van a volver a hacer con esta. Afirman que el cambio del renting del coche eléctrico por otro con muchos menos extras de lujo ya está en marcha, y por tanto podrán reducir su coste, y sustituir el renting de la furgoneta eléctrica por otra furgoneta GLP (Autogás) a modo de prueba. Una vez superada se sustituirán paulatinamente todos los vehículos por otros que usen este combustible. El GLP, o Gas Licuado, es un combustible muchísimo más ecológico que el diesel o la gasolina, además de reducir los costes del combustible o del mantenimiento, aseguran desde la confluencia.

Además, han mencionado en su nota de prensa también lo publicado hoy en La Voz de Pinto sobre la susodicha moción, que fue lleva a pleno en 2012 por UPyD y aprobada por unanimidad: se tradujo en un espectacular “plan” consistente en el renting de una única furgoneta, en los casi tres años de legislatura desde que se aprobó la moción. Ese es el modelo ecológico del PP. Curiosamente, en ese pleno el señor López Madera acusó a UPyD de llevar la moción sólo para obtener un titular. Visto lo visto, ese parece el único objetivo de la moción del Partido Popular.


“Si de verdad el Partido Popular apostase por un modelo más ecológico, quitaría el impuesto al Sol para fomentar el autoconsumo; además de fomentar las energías renovables. Porque si no, el modelo del coche eléctrico no es más ecológico. Lo único que cambia es el lugar dónde se produce la contaminación: o en el tubo de escape, o en las toberas de las centrales eléctricas de carbón y de ciclo combinado”

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

Los usuarios de la C3 se verán afectados por el cierre de la estación de cercanías de Sol durante el mes de agosto

Next post

El mercadillo se traslada al aparcamiento del parque Juan Carlos I