Política

Ganemos responde a las acusaciones del PSOE sobre el control de calidad de la UTE

A raíz de la publicación de la denuncia pública que el PSOE hace con respecto a la nueva adjudicación del control de calidad de las encomiendas que la UTE Valoriza-Gestyona tiene en Pinto, LaVozdePinto se ha puesto en contacto con el gobierno municipal para que- como hacemos siempre- puedan dar su opinión sobre los hechos.

Lo primero que han querido resaltar es que en el momento de la adjudicación de este control a Aserpinto, fué la propia empresa municipal la que declinó realizar el control de calidad al “carecer de medios humanos y de formación”. Por lo que el anterior equipo del Partido Popular decidió que recayera en manos privadas por un periodo de un año (desde diciembre de 2014).

Ganemos Pinto ha manifestado que “nosotros no hemos privatizado nada porque era un servicio privatizado” y han recalcado que durante el primer año de contrato con la UTE no existió ningún tipo de control “lo que ha retrasado el proceso de sanciones”.

También han señalado que las administraciones públicas a día de hoy tienen limitación a la hora de contratar personal, algo que se aplica a las empresas municipales.

Con respecto a los dos años de adjudicación, el ejecutivo ha afirmado que “lo consideramos como un margen para poder revertir los servicios y que sean municipalizados”, pero entienden que no se puede hacer de la noche a la mañana porque costaría mucho dinero a los vecinos. Aun así “no hemos renunciado a revertir el contrato con la UTE, pero hay que hacerlo al menor coste”. Por último han querido dejar claro que “en ningún momento hemos afirmado que se formaría al personal de Aserpinto para que se pudiera realizar el control de calidad desde la empresa municipal”.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

El PSOE denuncia que el control de calidad de la UTE Valoriza-Gestyona vuelva a caer en manos privadas

Next post

II Jornadas de Patrimonio Histórico Local