DespedidosxPPintoPolítica

Izquiera Unida y Ciudadanos valoran el fallo del despido improcedente de Nieves Escorza

Izquierda Unida

Izquierda Unida

Izquierda Unida 

Desde Izquierda Unida Pinto afirman que la justicia una vez más da la razón a un trabajador municipal del Ayuntamiento de Pinto ante una barbarie cometida por el Partido Popular. “La sentencia vuelve a poner de manifiesto la nefasta gestión en materia de personal y el desprecio del equipo de gobierno por el respecto a los derechos de los trabajadores municipales”. Por ello, desde la formación solicitan al Equipo de Gobierno del PP la readmisión de Nieves Escorza a la que recientemente sus compañeros la eligieron como su representante sindical. Aprovechan la ocasión para denunciar públicamente las descalificaciones que el Partido Popular hace a los trabajadores municipales. Que no es sino “una tropelía más” tras la privatización de la empresa municipal Aserpinto. Por último, solicitan al Equipo de Gobierno que deje de utilizar las instituciones públicas “a su capricho”.

“Asimismo felicitamos a la plantilla municipal por la solidaridad demostrada y su movilización en apoyo de los compañeros despedidos y mostramos nuestro apoyo, valorando su incuestionable labor”, ha afirmado Julio José Díez, candidato de la formación a la alcaldía de Pinto

Ciudadanos Pinto

Ciudadanos Pinto

Ciudadanos

Desde la formación naranja han señalado que cuando se produjeron los despidos, la formación no existía, sin embargo varios de sus miembros que ahora forman el partido sí apoyaron a estos cuatro trabajadores en sus protestas. Por ello, es de “sentido común” que Ciudadanos-Pinto tenga la misma postura.

Fernando Oliver- portavoz de Ciudadanos- ha señalado que más que causas organizativas, parecen represalias a un colectivo sindical. “Esperamos que la sensatez haga que Nieves Escorza primero y sus tres compañeros sean recolocados en sus puestos de trabajo”. Critican duramente que las malas prácticas del consistorio acareen un importante desembolso que al final pagaríamos todos los ciudadanos.

Por último, Ciudadanos – Pinto  espera además que este ejemplo de lucha por defender el derecho al trabajo y la constancia de estos trabajadores sirva para animar a otras personas que se encuentren en situaciones similares, ya que queda patente que ninguna institución está por encima de las personas cuando éstas tienen la fuerza de la razón.

Partido Popular

Por segundo día consecutivo, la redacción de La Voz de Pinto ha intentado ponerse en contacto con el Partido Popular sin obtener ningún tipo de respuesta.

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Previous post

Ganemos Pinto presenta oficialmente su candidatura

Next post

El PP de Pinto organiza el acto "Libertad en Venezuela"