EleccionesPolítica

Izquierda Unida impugna el nombre de Ganemos

La dirección regional de Izquierda Unidad en la Comunidad de Madrid ha impugnado ante la Junta Electoral de la zona de madrid el nombre de “Ganemos” y todas sus variantes.

Según el escrito de la Junta Electoral, IUCM solició el pasado 24 de mayo la retirada de las candidaturas que utilizan el nombre de “Ganemos”. Los argumentos de Izquierda Unida se basan en que “pueden generar perjuicios a su coalición registrada como Izquierda Unida-Ganemos La Comunidad de Madrid- Los Verdes”.

Ganemos Pinto ha manifiestado al respecto que este intento tiene como finalidad el crear confusión a los ciudadanos intentando tirrar por tierra el trabajo que vienen realizando estas candidaturas de unidad popular desde hace varios meses. “Están destruyendo lo que siempre han tratado de defender: los procesos de unidad popular” y han calificado esto de “artimaña legal” y “oportunista“.

Tanto Ganemos Pinto como distintas confluencias ciudadanas han afirmado que recurrirán esta medida para intentar evitar que Izquierda Unida intente conseguir en las urnas lo que no han conseguido en la calle. Por último, han afirmado que “demuestra el miedo que tiene IU a que el pueblo exprese su voluntad“.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Diego Ortiz da respuestas a los vecinos de La Tenería

Next post

Morir matando