Política

Izquierda Unida retira la impugnación presentada contra Ganemos

Pocas horas después de que se conociera la noticia de que Izquierda Unida Comunidad de Madrid (IUCM) había impugnado ante la Junta Electoral las candidaturas con el nombre Ganemos, la dirección regional daba la orden a sus representantes en este órgano para que retirarán la impugnación. La polémica, sin embargo, se ha desatado en las redes sociales a costa del intento de impugnación de Ganemos por parte de IUCM y en Twitter, por ejemplo, el hashtag ‪#‎IUCMroba‬ se ha convertido en tendencia.

A las 19h57 de la tarde del sábado, Izquierda Unida Comunidad de Madrid colgó en la red Twitter el siguiente comunicado:

Tuit publicado por Izquierda Unida Comunidad de Madrid

Izquierda Unida reconoció el domingo que había sido “un error” la presentación de la solicitud de impugnación de las candidaturas de Ganar Alcorcón, Ganar Fuenlabrada, Leganemos, Ganar Humanes y Ganemos Pinto ante la Junta Electoral Central. Al mismo tiempo calificaron tal decisión como “impulsiva“. La candidata al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, afirmó en declaraciones a Cuarto Poder que la dirección de IUCM no había tomado esa decisión “porque yo formo parte de ella y nadie nos ha convocado a una reunión, la decisión la ha tomado una persona de manera individual, no creo que con mala intención, pero se ha equivocado“.

Rafael Sánchez, candidato a la alcaldía de Ganemos Pinto, ha manifestado, a través de la red social Facebook, que “no basta con arrepentirse, exigimos disculpas públicas a Ganemos Pinto, y que IU Federal tome medias”. Posteriormente, ha agradecido a IU-CM y a IU-Pinto por haber “hecho el más espantoso de los ridículos“.

Izquierda Unida de Pinto, contraria a la impugnación

El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Pinto, Julio J. Díez, que en la mañana del sábado se encontraba realizando una entrevista con La Voz de Pinto, afirmó el domingo que “no sabía nada de la impugnación” y que, por tanto, no va a disculparse de algo que no haya hecho o de algo sobre lo que no haya estado de acuerdo. Díez ha desmentido categóricamente que la impugnación de Ganemos Pinto se efectuara a iniciativa de la Asamblea Local de Pinto. Por último, Julio J. Díez ha afirmado que su dirección le ha asegurado “que las impugnaciones ya estaban retiradas“.

Julio J. Díez en un momento de la entrevista realizada este sábado

Julio J. Díez en un momento de la entrevista realizada este sábado

 

Rafael Sánchez ha comunicado a La Voz de Pinto que, a las 20h25 de la noche del domingo 26, Ganemos Pinto no tenía constancia oficial de la retirada de la impugnación por parte de Izquierda Unida y solicitaba a la formación local que emita un comunicado oficial sobre la retirada de la impugnación.

El domingo por la noche el candidato de IU-Pinto, Julio J. Díez, escribía el siguiente tuit desligando a la Asamblea local de la decisión de impugnar la candidatura de Ganemos Pinto.

tuit julio j diez A las 12 de la mañana del lunes 27, el candidato a presidir la Asamblea de Madrid por IUCM, Luis García Montero, afirmaba en Twitter que las impugnaciones ya habían sido retiradas. Según el documento al que ha tenido acceso La Voz de Pinto, que encabeza esta información, la retirada de la impugnación se ha realizado a las 10h40 de la mañana del lunes 27.

tuit garcia montero

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Previous post

Morir matando

Next post

Fernando Oliver: "No quiero ganar dinero con la política"

2 Comments

  1. 27 abril, 2015 at 17:06

    IU Pinto e IUCM deberian darse los telefonos o los mails para quedar y ponerse de acuerdo, porque no puede ser que la regional diga que fue cosa de las asambleas locales e IU Pinto afirme que ellos no saben nada. O alguien miente o les han usurpado la identidad

  2. Rafa
    26 abril, 2015 at 19:23

    1. Oficialmente, a las 19.20h del domigo 26 de abril, Ganemos Pinto no tiene comunicación oficial de la Junta Electoral de Zona de la retirada de la impuganción de IUCM. Agradecríamos al candidadto de IU-Pinto que si tal y como él afirma la impugnación ha siodo retirada, que cuelgue en su perfil de twitter el escrito de retirada.
    2. Y eso de que IU Pinto no sabía nada del tema es fácil de arreglar, que emitan un comunicado criticando la decisión y pidiendo disculpas por el daño que se le está causando a Ganemos Pinto, ya que la Dirección de IUCM ha asegurado que fueron las respectivas Asambleas Locales las que pidiron tal impugnación. Ver este enlace: http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/04/25/iucm_retira_las_impugnaciones_cinco_candidaturas_por_incluir_ganemos_nombre_31913_1012.html