Política

Javier Carrero nuevo secretario general de Podemos Pinto

Javier Carrero Rodríguez (Pinto, 1995), estudiante de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III de Madrid, fue elegido secretario general de Podemos Pinto el miércoles 20 de junio de 2018. Un cargo que hasta ahora ostentaba la segunda teniente de Alcalde y concejala de Hacienda en el ayuntamiento de Pinto, Consoli Astasio.

Tras cerrarse la votación, en la que fue el único candidato, Carrero obtuvo el apoyo mayoritario de los inscritos en la formación pinteña. De los 45 votos emitidos, 43 apoyaron la candidatura y dos votaron en blanco.

Un total de 43 votantes, de los 45 que participaron, dieron su apoyo a Javier, un estudiante de Derecho y Ciencias Políticas de 22 años que desde que comenzó sus carreras empezó a militar en Podemos y en Ganemos Pinto- coalición que gobierna en el ayuntamiento de Pinto gracias a los votos de los cinco concejales socialistas-siendo además fundador de Juventud Morada y miembro del Consejo Ciudadanos de Podemos en la localidad.

Desde ahora, Carrero dirigirá la representación política, coordinará las actividades asegurando la coherencia de su discurso y acción política con podemos a nivel autonómico y estatal y será el encargado de elegir a los miembros del Consejo de Coordinación Municipal y además de convocar la Asamblea Ciudadana Municipal.

La participación en el proceso se ha visto reducida drásticamente desde que se eligiera a Astasio en enero de 2015 como secretaria general. Por aquel entonces, participaron un total de 159 inscritos, de los que 88 brindaron su apoyo a Consoli. En dicho proceso, Javier Carrero obtuvo 89 votos para ser miembro del Consejo Ciudadanos de Podemos en la localidad.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

El campamento urbano de Pinto, tras las quejas de varias familias, tendrá nuevos listados de admitidos

Next post

Homenajes a los últimos Alcaldes republicanos

2 Comments

  1. Josue
    22 junio, 2018 at 15:04

    El pais se va a la mierda

  2. Raquel
    22 junio, 2018 at 11:06

    Javier Carrero. Nuevo Secretario del Circulo de Podemos Pinto, persona con 22 años muy preparada, como la antigua Secretaria Consoli Astasio al dia de hoy Concejala de Hacienda y Delegada dela empresa municipal de Aserpinto, a sabido poner las instituciones al servicio delo publico, y rentabilizar enpositivo trabajo y honradez, para eso nacieron los círculos de Podemos, aquí en Pinto estáis poniendo en práctica la política del trabajo y honradez, los tres años que estáis en las instituciones se terminaron las políticas delas prebendas y otras maneras de gobernar Pinto. felicitarte Javier en tu nuevo cargo seguro que lo aras igual a tu compañera Consoli, o mejor, darte ánimos, con tu juventud llegaras lejos. Un Saludo.