Política

Juan Diego Ortiz: “Voy a cerrar las puertas de los despachos, los concejales y el alcalde tienen que trabajar en la calle”

“Un proyecto de izquierdas y sin lastres”. Con esta frase comenzaba la segunda asamblea abierta a los ciudadanos que el candidato a la alcaldía por el PSOE de Pinto- Juan Diego Ortiz– celebraba en la tarde de ayer en la Escuela Municipal de Música.

Un total de 84 personas quisieron acudir a esta segunda cita que para los socialistas no era fácil. Conseguir esta cifra en un día como el de ayer que no invitaba a salir de casa, es un gran avance según afirmaron fuentes socialistas con respecto al frío que hacía.

Juan Diego Ortiz, acompañado de Lorena Morales, quisieron escuchar todas las propuestas y quejas vecinales del barrio de La Tenería en un formato de asamblea abierta en la que los ciudadanos son los verdaderos protagonistas.

Micrófono en mano, el candidato a la alcaldía contestó a todas las preguntas que los asistentes realizaron. Se hizo hincapié en la remodelación de la estación de Renfe de Pinto argumentando Ortiz que se han otorgado 300.000 euros para estudiar un proyecto que ya estaba hecho hace años. También aseguró que desde el Partido Socialista de Madrid se está realizando y se seguirá haciendo una apuesta firme porque la línea C3 deje de “estar abandonada”.

También ocuparon varias preguntas la gestión de la residencia municipal Dolores Soria y de la empresa municipal Aserpinto. Con respecto a la primera afirmaron que

“Hemos defendido, defendemos y defenderemos que la residencia municipal sea pública”.

Sobre Aserpinto valoraron que cuando a los trabajadores se les dejaba hacer su trabajo y no se les “perseguía”, los vecinos tenían una buena concepción de la empresa y veían resultados. Un vecino arrojaba la cifra de que en Pinto actualmente hay 15 barrenderos para alrededor de 50.000 vecinos y que es imposible ofrecer un servicio de calidad. El candidato a la alcaldía sentenció que “vamos a perseguir a la UTE” para intentar revertir el proceso.

Asistentes en la asamblea abierta del PSOE de Pinto en la Escuela Municipal de Música. Fotografía: Mario Coronas.

Asistentes en la asamblea abierta del PSOE de Pinto en la Escuela Municipal de Música. Fotografía: Mario Coronas.

La apertura de la Escuela Oficial de Idiomas en horario de mañana, la instalación de más parques de ejercicio para personas mayores, los microcréditos para el pequeño comercio o el fomento de actividades deportivas y becas de comedor y de ayuda para material escolar fueron otras de las propuestas. Los socialistas afirmaron que aunque las becas son competencia de la Comunidad de Madrid, quieren poder ayudar a las familias de Pinto dentro de las posibilidades del ayuntamiento.

El fomento del deporte base en la localidad fue una de las preguntas de los asistentes, a lo que Juan Diego contestó que la Comunidad de Madrid todos los años proporciona subvenciones a los ayuntamientos para este fin, pero en Pinto, desde que gobierna el Partido Popular se devuelve más de la mitad de lo recibido, por lo que cada vez se recibe menos.

“Si la Comunidad nos da dinero, no hay que devolverle ni un euro, hay que invertirlo”.

En materia de igualdad y violencia de género, bastante criticado por los asistentes al no percibir que se hubiese hecho nada en los últimos años, los socialistas contestaron afirmando que únicamente se ha aprobado el II Plan de Igualdad y que aun contando Pinto con policía local especializada en violencia de género no se da el uso que se le podría dar.

“Nos comprometemos a destinar el Centro de Salud de Dolores Soria a urgencias generales y el Centro de Salud de Parque Europa a urgencias pediátricas”.

Esta fue la respuesta de los socialistas ante las quejas de vecinos sobre la inexistencia de urgencias pediátricas por la noche en la localidad teniendo que desplazarse a Hospitales cercanos.

También se adelantaron iniciativas como reabrir el Centro Municipal de Cultura y destinarlo a Casa de las Asociaciones, solicitar una dotación de bomberos que se destinarían a un edificio integral de seguridad en el que se ubicarían junto a PIMER y a Policía Local. Además indicaron que sería posible dotar a la localidad de Policía Nacional.

Por último, se explicó el proyecto de crear Juntas de Barrio, con concejales encargados de cada barrio que tendrán que rendir cuenta de manera mensual en asambleas abiertas a los vecinos.

“Voy a cerrar las puertas de los despachos. Los concejales y alcalde tenemos que trabajar en la calle” sentenciaba Juan Diego Ortíz en su última intervención.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Curso de Socorrismo

Next post

El viento provoca destrozos en Pinto