Política

Juan Diego Ortíz y Patricia Fernández superan los avales para ser candidatos a las primarias del PSOE de Pinto

Patricia Fernández y Juan Diego Ortíz, candidatos a las primarias del PSOE de Pinto

Patricia Fernández y Juan Diego Ortíz, candidatos a las primarias del PSOE de Pinto

Los hasta ahora precandidatos tuvieron hasta el pasado lunes 6 de octubre para la presentación de los avales. En total, Juan Diego Ortíz presentó un total de 97 firmas y Patricia Fernández 73 que avalaban su candidatura. Las estimaciones indican que en torno a unos 80 militantes de la agrupación socialista de Pinto no habrían avalado a ningún precandidato.

Hoy, día 8 de octubre, tras el proceso de validación de los avales y una vez superado el 20% de firmas exigidas del total del censo, tanto Juan Diego Ortíz como Patricia Fernández, son candidatos al proceso de primarias para optar a la alcaldía por el PSOE de Pinto en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015. Sin embargo, la proclamación oficial no se producirá hasta el próximo viernes día 10, cuando acabe el proceso de alegaciones.

Los ya candidatos tendrán del 12 al 18 de octubre para realizar sus actos de campaña hasta que el próximo domingo día 19 de octubre se realice la votación secreta de los militantes para elegir a quien quieren que encabece la lista del PSOE a los próximos comicios locales.

[infobox]Patricia Fernández y Juan Diego Ortíz han accedido a responder juntos y en exclusiva a preguntas que nuestros lectores les hagan a través del siguiente enlace “Pinto quiere saber” [/infobox]

El proceso de primarias

El pasado lunes 23 de septiembre, comenzaba la carrera para la recogida de avales de los militantes que quisieran presentarse como candidatos al proceso de primarias que el Partido socialista está inmerso. Para optar a ser candidato, era necesario recoger avales que superaran el 20% del total del censo de los militantes.

En Pinto, el mismo día 23, Juan Diego Ortíz, concejal del PSOE de Pinto se personaba en el PSM a recoger la documentación para optar a este proceso. Al día siguiente, Patricia Fernández, educadora infantil, repetía el proceso.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Afectados por la hipoteca en Urbanización Cristina Sur de Pinto

Next post

I Jornadas sobre discapacidad, incapacidad y tutela en Pinto