El actual concejal del PSOE, Juan Diego Ortiz, declaró en la tarde del domingo, a través de su cuenta de twitter, su intención de presentarse a las primarias para optar a la ser candidato a la alcaldía por el Partido Socialista de Pinto.

Tras el anuncio, y la declaración del actual líder de los socialistas afirmando que no se presentaría como candidato a la alcaldía, Juan Diego se presentó en el PSM para formalizar su presentación.

“Me presento con mucha ilusión y confianza, tengo el mejor de los apoyos, mis compañeros de partido y entre todos conseguiremos un proyecto común que nos permita desbancar al PP del gobierno de Pinto, sin olvidar a los pinteños y pinteñas, que tendrán mucho que decir y yo quiero escucharlo”.

Imagen del perfil de twitter de Juan Diego Ortiz

Imagen del perfil de twitter de Juan Diego Ortiz

Más candidaturas

Según fuentes consultadas, existe otra precandidatura en torno al movimiento “MásPSOEparaPinto” que será encabezada por Patricia Fernández.

El proceso de primarias en Pinto

Para optar a ser candidato en las primarias, los aspirantes deberán recoger las firmas de apoyo de al menos el 20% del total de los afiliados.

El lazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 6 de octubre. Entre el 7 y el 11 se producirá la verificación de avales, proclamación provisional de candidatos y periodo de presentación de recursos para proclamarse los candidatos de manera definitiva el 12 de octubre.

Los candidatos que superen el primer filtro tendrán del 13 al 18 de octubre para hacer campaña hasta que el día 19 se realice la votación.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Festival Solidario y humanitario en apoyo a Palestina

Next post

El principio del final