Política

Juan José Martín dimite como secretario general del PSOE de Pinto

  • La agrupación socialista se enfrenta ahora a una gestora hasta que se convoque un nuevo proceso que elija a la nueva dirección pinteña.

  • La Comisión Ejecutiva cesa sus funciones y la agrupación pinteña queda a la espera de la constitución de una Comisión Gestora.

En la tarde de hoy Juan José Martín Nieto, actual secretario general del PSOE de Pinto ha anunciado su dimisión.

Martín Nieto fue alcalde del municipio tras la moción de censura que impulsó junto a Reyes Maestre (Juntos por Pinto) y Carlos Penit (Izquierda Unida) para desbancar el primer gobierno del Partido Popular en la localidad con Miriam Rabaneda a la cabeza. Esta maniobra desembocó en una mayoría absoluta de los populares en la siguiente cita electoral (2011).

En 2015, Martín Nieto dejó de ser concejal en el consistorio pinteño y en septiembre del año anterior anunció que no concurriría al proceso de primarias para la elección de candidato a la alcaldía que se disputó entre Patricia Fernández y Diego Ortíz, quién resultó vencedor del proceso. 

Martín Nieto, durante el proceso de primarias a las que se ha enfrentado el Partido Socialista en las últimas semanas, ha apoyado la candidatura de la Presidenta de la Junta de Andalucía- Susana Díaz- pese a que en el partido pinteño, el apoyo mayoritario ha sido para Pedro Sánchez.

LaVozdePinto se ha puesto en contacto con Juan José Martín para conocer los motivos de su dimisión. Juanjo, como prefiere que le llamen, únicamente ha querido señalar que hace tiempo que dejó de estar en la primera línea y que ahora el protagonismo le corresponde a otros compañeros.

Diego Ortíz, portavoz del PSOE en la localidad ha querido agradecer “la gran labor que ha realizado al frente de la secretaria general del PSOE de Pinto y desearle lo mejor en esta nueva etapa que comienza en su vida”.

El PSOE de Pinto cierra una etapa y deberá abrir otra con una gestora que previsiblemente, si se hace por los procedimientos habituales, se compondrá de dos militantes de Pinto y una persona enviada desde Madrid. Una vez se celebre el Congreso Regional del Partido Socialista de Madrid, los militantes, mediante asamblea, elegirán a su nuevo secretario general.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Pedro Sánchez, nuevo secretario general del PSOE, el más votado en Pinto

Artículo siguiente

PSOE Pinto abandona la mesa de negociación de los Presupuestos Municipales

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

1 Comentario

  1. jose jerez
    23 Mayo, 2017 at 12:16 pm — Responder

    Creo que para el protagonismo que ha tenido ( cero patatero ) se podria haber ahorrado dimitir puesto que pintaba menos que la tomasa en los titeres, hablando de titeres el sabe mucho de eso pues siempre era marioneta de todos sus antecesores en el cargo que siempre ansiaba conseguir, tanta paz lleve como deja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.