Política

La Asamblea de Madrid aprueba la PNL de Ciudadanos para la mejora de la C3 de Cercanías

  • La PNL ha sido aprobada por unanimidad
  • El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid recorrió la línea junto con los concejales de Cs Pinto, Aranjuez y el alcalde de Valdemoro

El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad de los grupos políticos la Propuesta No de Ley presentada por Ciudadanos que solicita la mejora de las líneas C3 y C4 de Cercanías así como la ampliación de vías en el tramo sur (Pinto-Aranjuez).

Previamente, el portavoz de Cs en la asamblea de Madrid- Ignacio Aguado- recorrió la línea C3 de Cercanías Madrid desde la estación de San Cristóbal Industrial hasta Aranjuez con los concejales de Cs Pinto – Juani Valenciano y Fernando Oliver-, concejales de Aranjuez y el alcalde de Valdemoro – Guillermo Gross- para “conocer de primera mano el funcionamiento de la línea…tras recibir numerosas quejas de los usuarios que sufren cada día los retrasos y saturación de los trenes”.

Ciudadanos Madrid, durante su visita a lo largo de la C3. Fotografía: Ciudadanos.

La iniciativa, que se debatió en el Pleno de la Asamblea y que fue aprobado por unanimidad también se ha llevado al Congreso de los Diputados debido a que, en palabras de Aguado “hay que aumentar las frecuencias para que los madrileños dejen de ir como sardinas en lata”.

Juan Rubio, diputado y portavoz de transportes de Cs, ha justificado esta medida argumentando que “Madrid tiene la inversión por habitante más baja desde el Ministerio de Fomento”. Actualmente Fomento destina 390,10 euros por habitante en Madrid, que queda a la cola de las diferentes comunidades autónomas. Le sigue Valencia (846,57) y Andalucía con 943,05); las demás Comunidades superan los mil euros de inversión por habitante.

“No solo se trata de transporte, sino de la calidad de vida de miles de madrileños”, ha manifestado Juan Rubio.

En La PNL se insta al gobierno de la Comunidad de Madrid a que:

  • RENFE incremente el número de vías de la línea C3 en los 28,7km del tramo sur desde la estación de Pinto hasta Aranjuez.
  • Se prolongue la línea C4 hasta San Agustín de Guadalix para atender a nuevos desarrollos y solucionar los problemas de saturación de la A1.
  • Y por último, se solicita ampliar la línea C3 de Cercanías desde El Escorial hasta la estación de Santa María de la Alameda tal y como se aprobó por unanimidad en la Asamblea de Madrid.
Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

El Centro Social Trilce cumple cuatro años llenos de compromiso

Next post

Más de dos mil vecinos votan en los primeros presupuestos participativos de Pinto

2 Comments

  1. Luis
    4 marzo, 2017 at 10:04

    Soy usuario de la línea C-3 viendo la foto y la noticia del grupo político de ciudadanos meda la sensación que quieren trasmitir que solo ellos están preocupados por los usuarios de la línea C-3, viendo la foto que uno de ellos tiene la carpeta de ciudadanos, estos políticos son como niños como si fueran al colegio. Yo se que existe una plataforma de la C-A compuesta de de partidos políticos de la zona del sur y de los pueblos, lleva años pidiendo todo lo que dice el artículo, lo normal si se hacen la foto estuviera la plataforma de la C-3.

    • Juan
      4 marzo, 2017 at 20:22

      Lo normal es que si Cs es el partido que ha realizado la Propuesta No de Ley, sean ellos quienes lo hagan público como deseen. Y si la plataforma de la C-3 consigue algo notorio al respecto, pues que también lo hagan público como les venga en gana, si lo importante es solucionar el problema y darle visibilidad que con ello ganamos tod@s l@s que a diario cogemos esa línea para ir a trabajar. ENHORABUENA Y GRACIAS CIUDADANOS MADRID!!! A ver si pronto vemos más fotos de este tipo de otros partidos u organizaciones informando de más avances sobre la solución a este tema, yo por mi parte, también las celebraré porque sufro a diario este problema.