Política

La Comunidad de Madrid rechaza la plataforma logística ferroviaria solicitada por Rabaneda en el Plan Activa Sur

El grupo municipal de UPyD afirma que en la última Mesa de Empleo del Ayuntamiento celebrada el pasado 11 de febrero, el Partido Popular confirmó que el proyecto de Plataforma Logística Ferroviaria, defendido personalmente por la alcaldesa Miriam Rabaneda, no será incluido en el Plan Activa Sur.

Este Plan, presentado por el presidente de la Comunidad de Madrid el pasado 14 de enero, ya fue duramente criticado por el PSOE de la localidad al tratarse de “un conjunto de proyectos, medidas y acciones paralizadas desde hace años por el PP”.

A raíz de esto, José Luis Contreras –actual portavoz y precandidato a la alcaldía por la formación magenta a la localidad- ha afirmado que “después de que el gobierno de Ignacio González haya tumbado este proyecto, al PP no le ha quedado más remedio que vender como un éxito lo que es un fracaso”.

Por último, para UPyD el PP ha tenido que salir al paso anunciando proyectos que ya habían sido presentados por la Comunidad de Madrid a lo largo de la legislatura.

Preocupados por el empleo

Con respecto a los últimos datos relativos al aumento del paro en Pinto, llegando a las 4.481 personas, y por el constante cierre de pequeñas y grandes empresas ubicadas en los polígonos industriales el portavoz de UPyD ha mostrado su preocupación destacando el incremento del paro en las personas mayores de 45 años.

Además, preguntó por el Centro de Formación para el Empleo con especialidades del área de hostelería, Turismo y Aeroaútica, el principal proyecto el PP que iba a estar destinado en el “abandonado” Centro Municipal de Cultura. Ante esto, Contreras ha recalcado que “a día de hoy no se ha hecho nada y se desconoce además cuando arrancarán las obras e incluso si finalmente se ubicará en este edificio el citado centro formativo”.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Talleres para la prevención de violencia de género en adultos y menores de Pinto

Next post

Las siglas perdidas