Política

La empresa municipal Aserpinto recupera casi 30.000 euros del céntimo sanitario

Tras ser declarado ilegal el “céntimo sanitario” por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la empresa municipal Aserpinto anunció que reclamaría el importe de este impuesto sobre los carburantes.

En octubre de 2014, la Agencia Tributaria estableció la devolución de un total de 25.612,41 euros del total de 29.713,34 reclamados, unos 4.000 euros menos debido a retención de impuestos en aplicación de la Directiva Comunitaria 2003/96. A pesar de lo positivo de la devolución, desde la empresa municipal interpusieron en noviembre dos recursos de reposición solicitando la devolución de los impuestos retenidos.

Dos meses después, se ha aceptado este recursos y se ha devuelto el importe de los impuestos retenidos que asciende a 4.100,93 euros. Por lo que Aserpinto ha conseguido recuperar los 29.713,34 reclamados inicialmente.

 Otras reclamaciones de Aserpinto

Desde la empresa municipal se afirma que con las reclamaciones efectuadas desde 2008 se ha conseguido recuperar un total de 4.519.360,88 euros.

También se lamenta desde la empresa municipal que el año pasado la Agencia Tributaria confirmó la pérdida de 1.353.50,03 euros correspondiente a los pagos indebidos de impuestos efectuados en 2004 y 2005 debido a que cuando se produjo el anterior cambio de gobierno en 2009 no se continuaron las reclamaciones. En 2011, cuando el PP volvió a llegar de nuevo al gobierno, esta reclamación quedaba fuera de plazo siendo imposible su recuperación.

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Nuevos cursos sobre voluntariado en Pinto

Artículo siguiente

Aprobado el proyecto de creación de cuatro salas de ensayo y un pequeño auditorio

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.