Política

La estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento de Pinto no corre peligro

El Gobierno local ha afirmado que el Ministerio no ha enviado ninguna comunicación sobre incumplimientos en la regla de gastos.

El Ayuntamiento de Pinto quiere transmitir a los vecinos y vecinas de Pinto

“algunos datos clarificadores respecto a algunas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, relativas a la estabilidad presupuestaria de las cuentas municipales”

Dichas informaciones han visto la luz tras la lectura del avance del estado de ejecución presupuestaria correspondiente al cuarto trimestre de 2015 que se produjo en el pasado Pleno municipal.

En Ayuntamiento quiere matizar una serie de datos que aparecían en dichos medios:

– Por un lado, quieren aclarar que  la estabilidad presupuestaria no corre peligro y que no se incumplirá el objetivo de la regla de gasto.

– El Ayuntamiento de Pinto no ha recibido  comunicación alguna en ese sentido del Ministerio de

Hacienda y Administraciones Públicas.

– Y por último, aclarar que el Ayuntamiento de Pinto cuenta con un superávit de caja superior a los nueve millones de euros.

El Gobierno municipal considera que se ha “malinterpretado” la valoración que se extrae de los datos que se suministran al Ministerio al evaluar las variables que aportan los Ayuntamiento para elaborar el informe de avance de ejecución trimestral.

La concejala de Hacienda, Consoli Astasio, ha puesto como ejemplo que durante 2014, con otro Gobierno Municipal, en el mismo documento que se extrae de los datos del avance de cada trimestre que se hicieron llegar al Ministerio, también se indicaba que la Ejecución Presupuestaria de 2013 no cumplía con la regla de gasto, aunque finalmente sí que pudo cumplirse.

 

De ahí que, “como bien conoce el resto de grupos políticos de la Corporación, no es incompatible sino habitual que se cumpla perfectamente con la regla de gasto aunque en el resumen obtenido tras el avance de ejecución trimestral figure una anotación en sentido inverso”, ha señalado la edil.

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

Debate sobre el papel de la mujer en el deporte

Next post

Será posible obtener o renovar el DNI sin salir de Pinto en abril