Política

La Fiscalía no archiva el “Caso Gasoil” por encontrar indicios de delito

El denominado Caso Gasoil afectó a la Empresa Municipal y a un miembro de la Ejecutiva del Partido Popular de la candidata Miriam Rabaneda, que era a su vez Jefe de Servicio de Aserpinto. Este caso surgió a raíz de la publicación de varios videos anónimos subidos a la plataforma youtube en la que acusaban a Francisco Martínez Peg de haber robado presuntamente más de 15.000 litros de gasoil y de haber contratado a empresas de su propiedad o vinculadas a él para reparar maquinaria de Aserpinto, unos hechos que el propio Martínez-Peg terminó por dar como ciertos en varios medios de comunicación.

En aquél momento, la formación de UPyD se personó como acusación particular al negarse el Partido Popular a abrir una Comisión de Investigación en el Ayuntamiento de Pinto. El Partido Popular denunció la filtración de las imágenes y no el delito que en ellas se cometía, además de destituir al hasta entonces jefe de servicio y miembro de la ejecutiva de Rabaneda.

Ahora la Fiscalía de Madrid se ha opuesto a la solicitud presentada por una de las partes para archivar el caso ya que “existen indicios de perpetración de un hecho ilícito que debe ser perseguible de oficio”. Además, la Juez del caso ha aceptado íntegramente la petición de la Fiscalía en la que solicitan nuevos datos e información al Ayuntamiento de Pinto y a la empresa municipal Aserpinto. Entre estos datos se incluye el tipo de relación contractual existente entre la empresa municipal y tres empresas del ex dirigente del PP Pinteño.

Desde UPyD acusan al Partido Popular de “haber impedido que la Cámara de Cuentas de Madrid fiscalice este año las cuentas de Aserpinto” al haber tumbado una moción de los magentas sobre este asunto presentando –el PP- una moción de urgencia que han calificado de “ridícula” en la que no se daban los motivos ni se citaban los pormenores del Caso Gasoil, algo que ha hecho que la Cámara de Cuentas no tome en consideración la petición y que por tanto, no fiscalice la empresa pública.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

El PSOE de Pinto cierra su campaña el viernes en el Parque del Egido

Next post

El valor de las campañas electorales

1 Comment

  1. jose jerez
    23 mayo, 2015 at 18:25

    Claro que hay indicios de delito pero al mas no poder contra este sujeto y a otro mas que deberian de imputar como consentidor en toda regla de esos amaños , me refiero a su amigo en la direccion de aserpinto que si sabia lo que hacia puesto que fue este señor quien le dijo que lo hiciera , me refiero no solo al gas-oil sino a como conseguir facturar a sus empresas lo que hacia, que en este caso no hacia puesto que siempre ponia pegas a las demas empresas con las que se trabajaba en aserpinto para darselas al señor Martinez Peg, si la fiscalia indagara un poquito solamente habria mas gente imputada , lo se de buena mano y de buena tinta, esto no es la operacion Punica pero bien podria ser la operacion PPinto, que lo indaguennnnn por favor, gracias