Política

La Fiscalía solicita nuevas pruebas sobre el ‘Caso Gasoil’ de Aserpinto

Tras la personación de UPyD Pinto, la fiscalía ha solicita nuevas pruebas en el ‘Caso Gasoil’ que afectó a la empresa municipal Aserpinto el pasado 2013. Este caso se inició con la aparición de una serie de videos anónimos en los que se acusaba al ex jefe de Servicio y miembro de la ejecutiva local del Partido Popular pinteño- Francisco Martínez Peg– de haber sustraído presuntamente alrededor de 25.000 litros de gasoil. El acusado, una vez despedido reconoció a un medio de comunicación local una de las acusaciones, sin embargo su despido fue declarado improcedente y recurrido desde el Ayuntamiento de Pinto.

El pasado mes de febrero de 2014 , UPyD se personó como denunciante en el caso, lo que ha hecho que la justicia solicite nuevas pruebas para esclarecer unos hechos que podrían ser considerados de “hurto, prevaricación y tráfico de influencias”.

Ante esto, el portavoz y candidato a la alcaldía por la formación magenta, José Luis Contreras ha asegurado que “su partido utilizaría todas las opciones que le brinda la justicia para que este caso no quedara en el limbo y sin juzgarse”. También arremete contra el Partido Popular añadiendo que pusieron la denuncia “más para salir del paso y justificar en ese momento que hacían algo, que para llegar hasta el fondo de este sucio asunto que les ha afectado directamente”.

Desde el Ayuntamiento de Pinto agradecen a UPyD que presentara la denuncia tres meses después cuando Aserpinto fué el primero en denunciar. Sin embargo, desde el consistorio afirman “no saber cómo presentó UPyD su denuncia, cuando reconoce que fue sobreseída temporalmente”. Por último, afirman que de todo este proceso se informó en el consejo de administración de Aserpinto del pasado 25 de marzo explicando la información solicitada por el juzgado y remitida al mismo y que las decisiones de Aserpinto en el momento de la aparición del video fueron “tajantes” al despedir al trabajador horas después.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Diego Ortiz: “El 24 de mayo los socialistas tiraremos el muro que el PP ha puesto en el Ayuntamiento de Pinto”

Next post

La Voz de Pinto, el medio con más credibilidad en Pinto