Política

La Justicia desestima el recurso contra la adjudicación a Mensajeros de la Paz del servicio de residencia municipal

Según ha informado el Partido Popular de Pinto, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 24 de Madrid ha desestimado el recurso contra la adjudicación del servicio de la residencia municipal Dolores Soria Zapatero a la entidad Mensajeros de la Paz. Mensajeros de la Paz es una organización no gubernamental declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional fundada en 1962 por el Padre Ángel.

El recurso fue presentado por la Asociación de Mayores y Jubilados de Pinto, de la que , según afirma el PP, es portavoz José Luis Escandell. La Voz de Pinto se ha puesto en contacto con Escandell, asesor de Educación, Formación y Empleo del primer gobierno de Miriam Rabaneda, y nos ha manifestado que jamás ha sido portavoz de dicha Asociación, simplemente era un asesor, y desde hace dos años no tiene ningún tipo de vinculación con la Asociación de Mayores y Jubilados de Pinto.

El Partido Popular también afirma en su nota de prensa que el recurso ha sido presentado por uno de los fundadores y miembro destacado de Ciudadanos Pinto. Respecto a esta afirmación, Escandell también ha manifestado que “aquí también patinan“, puesto que el recurso fue presentado hace más de dos años y la fundación de Ciudadanos es muy reciente. Escandell fue uno de los cuatro miembros fundadores de Ciudadanos, pero hoy simplemente es un militante de base, sin ninguna responsabilidad en el partido.

La sentencia señala que la adjudicación se realizó “conforme a lo establecido en el art.137.4b, es decir, a una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilizad pública […] Se centra la cuestión que se debate en que nos encontramos ante una concesión de un bien de dominio público, ante la utilización de un edificio municipal, de manera privativa, que se regula en la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas”. La sentencia afirma que “tras el examen de la documentación administrativa, de las alegaciones de las partes y de la documentación aportada se llega a la conclusión de que es ajustada a derecho”.

El Partido Popular señala que con esta adjudicación, el Ayuntamiento de Pinto se ahorra 1,5 millones de euros en diez años.

Respecto a la sentencia, José Luis Escandell afirma que en ella sí se dice que la concesión es potestad del ayuntamiento, pero no aclara cómo se hace una concesión con un poder notarial que no está firmado por nadie. “Obviamente sabemos que la presidenta de Mensajeros de la Paz es doña Ana Botella, alcaldesa de Madrid“.  Existen irregularidades, que incluso los mismos técnicos reconocen, porque “prácticamente iban a regalar la residencia“.

El PSOE de Pinto señaló que la adjudicación era “dudosa” porque había “estado plagada de numerosas irregularidades“. UPyD Pinto calificó a esta adjudicación como “despropósito” al señalar que “el proceso se encuentra viciado de origen“. El Partido Popular manifiesta que los juzgados les quita la razón en sus criticas al gobierno municipal.

 

 

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Previous post

La cantera del Pintobasket está de enhorabuena

Next post

Inauguración del Centro Integral de Personas con Discapacidad en Pinto