Política

La PAH de Pinto ha intervenido en 40 desahucios

La Plataforma de Afectado por la Hipoteca (PAH) en el municipio ha estado presente en 40 desahucios de vecinos en 2015, lo que equivale a una media de tres desahucios al mes. Además, ha acompañado a multitud de afectados a los bancos, ha asistido a seis vistas orales, ha intervenido en once negociaciones y  ha hecho cinco acompañamientos a los juzgados. En cuanto a sus actos de visibilidad pública destacan los tres escraches realizados en el seno de la campaña electoral de las municipales: dos a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes en Pinto y en el distrito madrileño de Carabanchel y otro a la portavoz del Partido Popular (PP) en el ayuntamiento de la capital Esperanza Aguirre. También ha participado en quince concentraciones, en seis manifestaciones, ha organizado mercadillos solidarios para autogestionarse y talleres de formación, así se desprende del balance  anual que la plataforma local ha elaborado.

Solamente en Pinto, la PAH  ha paralizado siete desahucios y ha conseguido nueve alquileres sociales. Entre sus victorias también se hallan tres reestructuraciones de hipoteca, siete daciones en pago y una condonación de deuda. De cara a la lucha dentro de las instituciones, en el pleno del mes de diciembre del ayuntamiento de la localidad, la PAH presentó.una moción con las 5 exigencias de la PAH, entre otras medidas. Esta moción presentada en el pleno del pasado 24 de noviembre de  2015 salía adelante con el voto favorable de Ganemos Pinto, PSOE Pinto y Ciudadanos Pinto y la abstención del PP.

Además, la filial de la plataforma en la localidad se personó en el Congreso de los Diputados cuando se presentaron las 5 exigencias de la PAH que consisten en: dación en pago, alquiler asequible, stop desahucios, vivienda social y suministros garantizados. En noviembre, estuvieron presentes en la reunión que la Plataforma tuvo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, en la que los temas principales que hubo sobre la mesa fueron: una propuesta de cambios legislativos sobre la emergencia habitacional y la pobreza energética. Esta reunión tuvo lugar el pasado 26 de octubre y surge de la exigencia de la PAH de todos los municipios de Madrid en mantener una reunión mensual con la Comunidad de Madrid, con el fin de atender las peticiones de la plataforma y dar respuestas y soluciones habitacionales a los afectados, facilitando el acceso a las viviendas del IVIMA. La PAH denuncia que no se adjudican viviendas a las familias, viviendas que aseguran están vacías y tapiadas por el IVIMA, según ha asegurado  a este medio Mohamed Samadi, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Pinto.

Actualmente, la PAH de Pinto  integra entre 65 a 70 personas, de las cuales hay entre 25 a 30 afectados con negociaciones con los bancos. La PAH de la localidad se reune todos los miércoles a partir de las 17:30 en el Centro Cultural y Social TRILCE, sito en la calle Empedrada Nº 16, Pinto.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Comparsa y paella en Pinto

Artículo siguiente

La PAH escribe una carta abierta al concejal de Ciudadanos-Pinto Fernando Oliver

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

1 Comentario

  1. Estrella
    23 Enero, 2016 at 4:50 pm — Responder

    Que orgullo de conocer a personas de la PAH tan luchadoras, muchas de estas personas ayudan a familias afectadas si ser ellos los afectados. Con la UNION se hace la FUERZA y si no lo hacemos nosotros todos juntos no lo van hacer nadie. Hay muchas personas que miran para otro lado sin querer hacer nada porque no los toca a ellos directamente pero me extraña que no conozcan a nadie pasandolo mal por la situación de la maldita crisis …..es ahi cuando tienen que apoyar pensando en los mas perjudicados. En este barco estamos todos y no podemos dejar que caiga ninguno mas. Os animo a participar con la PAH, así sabréis el bien que hacéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.