Política

La sección sindical de UGT hace un balance del año de la Huelga de Aserpinto

El pasado sábado 13 de diciembre se publicaba en la plataforma social Youtube dos vídeos bajo el título de “El Paso del Partido Popular y sus consecuencias” con motivo del aniversario de la huelga general en la que se vio inmersa la empresa municipal Aserpinto el pasado mes de diciembre de 2013. Según ha tenido conocimiento La Voz de Pinto, es muy probable que existan más videos, por lo que os mantendremos informados.

Los videos han sido subidos por la sección sindical de UGT de la Unión Temporal de Empresas Valoriza-Gestyona. encargada desde el pasado 1 de enero de la recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes del municipio de Pinto.

En estos videos se cuenta que el Comité de Empresa de Aserpinto, antes de que se adjudicaran las encomiendas a la UTE, reclamaron negociar el convenio, pero que el equipo de gobierno liderado por Miriam Rabaneda comenzó una campaña de desprestigio a los trabajadores. A su vez denuncian que cuando se produjo el “comunicado oficial de la privatización” el Consejero Delegado de Aserpinto y concejal del Ayuntamiento de Pinto, Alberto Vera, se encontraba de vacaciones en Cancún.

Se complementan los videos con distintas imágenes de los parques y jardines del municipio en 2010 y 2011.

Por último, califican el estado del lago del Parque Juan Carlos I de “desastre”, una denuncia que los distintos grupos de la oposición han realizado a lo largo del último año. Para finalizar, a través de los videos se pide que todo lo ocurrido es “algo que no debemos olvidar”.

Segundo video

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

No al cierre de Abonodeporte en Pinto

Next post

Aprobadas las subvenciones para las asociaciones de Pinto

1 Comment

  1. angel
    18 diciembre, 2014 at 08:59

    Pero como pueden contar tantas mentiras si fueron ellos los primeros que firmaron un convenio que era la privatizacion y ahora salen con balances que poca verguenza y caradura que tienen estos de ugt