Política

Las bonificaciones fiscales adicionales podrán solicitarse hasta finales de año

Hasta el próximo día 31 de diciembre, los vecinos y vecinas de Pinto que así lo deseen podrán solicitar acogerse al sistema de bonificaciones fiscales para el año 2013 que alcanzarán hasta el 5% y permitirán fraccionar el pago de los impuestos hasta en cuatro periodos.

Para los que deseen acogerse al pago anticipado se mantiene el 5% (máximo establecido por ley para los que decidan pagarlos de forma conjunta durante el mes de febrero). Quién desee domiciliar el pago de los impuestos se obtendrá una bonificación del 2,5% en cada uno de los tributos. En este caso, el pago de cada impuesto de realizará a los 15 días de iniciarse el periodo de pago voluntario.

Además, a través del Sistema Especial de Pagos se puede fraccionar el periodo de pagos recibiendo una bonificación del 1%. Para el fraccionamiento del pago conjunto de los impuestos existen tres posibilidades bonificadas todas ellas con el 1%:

Pago en dos plazos en febrero y octubre

Pago en tres plazos en febrero, julio y octubre

Pago en cuatro plazos en febrero, mayo, julio y octubre.

Con este sistema, según informan desde el ayuntamiento, los pinteños se ahorraron cerca de 1 millón de euros gracias a las bonificaciones y reducciones fiscales, lo que ha supuesto una duplicación del ahorro que los pinteños obtuvieron en el año 2012.

En caso de duda se puede contactar con el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) a través del 010 o en la página web municipal.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

PIMER-Protección Civil de Pinto desciende su tiempo de reacción durante el mes de noviembre

Next post

La escuela de equitación de Pinto presenta rebajas para residentes