Política

Líneas de actuación y estado de los proyectos del Gobierno de Pinto

Con novedades sobre los proyectos PRISMA, la consecución de mejoras en la C-3, la buena marcha de Aserpinto y la campaña Pinto solidario con los refugiados y las ayudas escolares

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, acompañado por los miembros del Gobierno local, ha presentado en rueda de prensa, como es habitual cada mes, el balance de actuación de todas las áreas y los proyectos y programas de cada Concejalía. Dentro del Plan PRISMA, Sánchez ha anunciado las obras de remodelación de la calle Getafe y ha informado del proyecto para recuperar el Centro Municipal de Cultura y la iglesia de San José, que la Comunidad entregará hoy al Ayuntamiento.

El regidor también destacó el trabajo que se está llevando a cabo con otros municipios para mejorar la línea C-3 de Cercanías, y los esfuerzos de Pinto para conseguir un aumento de frecuencias, el desdoblamiento de la vía férrea y la construcción del apeadero de La Tenería, hasta ahora paralizado.

El Alcalde también ha avanzado que el próximo 26 de abril tendrá lugar una reunión de coordinación previa a acometer la obra de remodelación de la calle Getafe. Se trata de una iniciativa que también incluye la zona de las aceras y soportales existentes así como obras para mejorar el saneamiento de dicha vía. El proyecto se ha adjudicado por 154,460.30 euros (IVA incluido).

– Ecología y Modelo de Ciudad: Esta semana tuvo lugar una reunión de los gobiernos municipales de Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez, implicados en la línea C-3 de Cercanías, con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, para solicitar mejoras en esta línea.

Este viernes 22 de abril, Pinto celebrará el Día del Árbol para implicar a las familias en la plantación de árboles y en el cuidado del medio ambiente. Según el concejal Raúl Sánchez, “esta iniciativa que  ha conseguido que más 2.000 árboles crezcan en el Parque Juan Carlos I”.

– Hacienda: Consoli Astasio informó acerca de la situación económica de Aserpinto, que ha mejorado considerablemente. El plazo medio que se tarda en pagar a los proveedores ha pasado de 39 a los 17 días actuales. Del mismo modo, se ha anunciado que la empresa municipal ha recibido una bonificación de casi 5.000 euros por su baja tasa de siniestralidad laboral, gracias al esfuerzo por garantizar la seguridad y la salud de sus trabajadores.

Asimismo declaró que ya se ha producido el cierre del padrón del IBI, y que se confirma una caída de ingresos para las arcas municipales de 4.730.000 euros.

– Participación Ciudadana: La votación popular para elegir el nombre del Centro Cultural Infanta Cristina obtuvo el respaldo de la mayoría de los pinteños participantes (81,8%). Casa de la Cadena, la nueva denominación, será llevada a Pleno este mes. Además, prosiguen su actividad los consejos sectoriales y las asambleas de barrio.

– Derechos Sociales: Cada vez adquiere más relevancia la campaña “Pinto Solidario” con los Refugiados”, a la que se ha unido Ciempozuelos. Las reuniones de coordinación para la recogida de enseres siguen en marcha y la respuesta humanitaria de la ciudadanía pinteña y de otras localidades está siendo muy satisfactoria.

Tania Espada, concejala de Igualdad y Servicios Sociales, explicó que la asociación Alhambra ya ha dado la lista de útiles de primera necesidad que se necesitan y que intentará contar con la colaboración de empresas, comercios locales, colegios y asociaciones para que colaboren en esta campaña, cuyo inicio se ha fijado sea el día 3 de mayo.

– Educación, Juventud y Deporte: Se van a mejorar las subvenciones para las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS). Al mismo tiempo, se van a destinar 33.000 € al préstamo de libros y material didáctico, que supone un incremento  en esta partida de un 20%. Asimismo, continúan activos los Planes de Infancia y Juventud. En Deportes, destacan las fases zonales de Gimnasia Rítmica y Kárate que tendrán lugar en Pinto, dentro del Programa DEUCO.

– Recursos Humanos: Las tres bolsas de empleo temporal que se abrieron para cubrir los puestos de Auxiliar Administrativo/a, Auxiliar de Biblioteca y Operario/a de Deportes, han tenido una gran acogida con cientos de solicitudes presentadas. Por otro lado, el pasado mes se constituyó el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo para la normalización de las relaciones laborales.

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

Asepeyo premia a Aserpinto por su baja siniestralidad laboral

Next post

La Voz de Pinto estrena colaboración con el periódico A Pie de Calle