Política

Los servicios de limpieza y mantenimiento en Pinto cuestan 600.000 euros más que en 2013

El grupo municipal de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Pinto ha anunciado los importes que cuestan a los y las vecinas del municipio los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes (realizados por la UTE Valoriza-Gestyona) y el mantenimiento en general de edificios municipales (realizados actualmente por Aserpinto).

En 2013, estos servicios realizados íntegramente por la empresa municipal Aserpinto ascendían a un total de 10.995.000 euros. Sin embargo, al año siguiente-2014– donde el trabajo se realizaba entre la UTE y Aserpinto el importe llegó a los 11.108.000 euros. Para 2015, la previsión inicial supone un importe de 11.576.000 euros, lo que supone 600.000 euros más que en 2013.

Los magentas denuncian que “las excusas que el PP buscó para externalizar los servicios de recogida de residuos, mantenimiento de parques y jardines y limpieza viaria, es decir, el ahorro y la mejora de estos servicios, se han demostrado como una gran mentira”. Argumentan la afirmación con los dos informes de calidad que ha realizado la empresa IDEUS sobre los trabajos de la UTE en el municipio. Informes que señalan, en palabras de la formación, “un Pinto más sucio y descuidado que nunca”.

También se cuestiona la cantidad fija que percibe la UTE- que en diez años llegará a 1.7 millones de euros– por un trabajo que “ya no realiza”. Se trata del mantenimiento de las instalaciones deportivas del Parque Juan Carlos I, actividad que desde el 1 de julio de 2014 fue de nuevo adjudicada a Aserpinto a través de un centro especial de empleo por un importe que suma 170.000 euros anuales.

José Luis Contreras, concejal y portavoz de UPyD en Pinto- ha señalado que “desde el 1 de julio, el ayuntamiento paga dos veces por el mantenimiento de determinadas instalaciones deportivas, una a la UTE, ya que el importe de la factura es hoy en día el mismo que cuando sí realizaba este trabajo, y otra a Aserpinto, que es quién realmente se encarga de la labor”.

 

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Raúl Tapia y Manuel Vegas, jugadores del Pintobasket, de nuevo convocaos por la FBM

Next post

El Club Voleibol Pinto se juega el pase a la Fase de Ascenso