Política

Los sindicatos vuelven a formar parte del Consejo de Administración de Aserpinto

Consoli Astasio (CEO de Aserpinto) resalta “la firma voluntad del actual gobierno de incrementar la participación y la transparencia en las diferentes áreas municipales y Aserpinto no podía quedar fuera de ellas”.

Tras estar cuatro años fuera del Consejo de Administración, con la llegada de Ganemos Pinto al gobierno municipal, los sindicatos volverán a ser miembros de este consejo como vocales.

Los trabajadores, a través de sus organizaciones sindicales más representativas, fueron expulsados del Consejo de Administración el pasado 2011 tras las elecciones municipales en las que el Partido Popular se alzó con una victoria en mayoría absoluta. Esto se produjo en la Primera Junta General de Accionistas en la que el PP llevó una modificación estatutaria que dejaría fuera de este órgano a los trabajadores. En aquél momento, los sindicatos denunciaron públicamente una mayor opacidad y una politización de la empresa.

Tras las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo, se ha decidido que el Consejo de Administración tenga una composición proporcional a la existente en el Ayuntamiento de Pinto. Ganemos tendrá tres vocales al igual que el PP, el PSOE dos y Ciudadanos uno. Además se ha tomado la decisión de que se incorporen dos vocales más que serán representantes de los trabajadores.

Esta propuesta se conoció en el periodo de negociación entre PSOE y Ganemos en donde los socialistas solicitaron-entre otras- la incorporación de los sindicatos al Consejo de Administración de Aserpinto. Pese a no ser aceptada las condiciones por Ganemos, y haber sido apoyados incondicionalmente por el PSOE durante el pleno de investidura, la propuesta ha vuelto a ser sacada del cajón.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Apoyo en redes sociales a la campaña #TorosenPintoSí

Next post

El Ayuntamiento de Pinto hace público el estado de las cuentas municipales