Política

Los socialistas buscarán la mejora de la ordenanza de emergencia social en el próximo pleno de Pinto

También pedirán la conmemoración del Día Internacional de la Paz con motivo de la situación de los refugiados Sirios.

Los socialistas liderados por Diego Ortiz llevarán dos mociones al próximo pleno que el Ayuntamiento de Pinto celebrará el jueves 24 de septiembre a las 19:00 horas.

La primera de ellas será la revisión de la Ordenanza de Emergencia Social aprobada en 2012 con los únicos votos favorables del Partido Popular que no contó con el apoyo de las distintas fuerzas políticas (PSOE, MIA y UPyD) “porque dificultaba el acceso a estas ayudas cuando nuestros vecinos más lo necesitaban”.

Con el objetivo de que cuente con el máximo consenso y participación de todos los actores implicados y de que no solo se limite a la mejora de las ayudas sino que se acompañe de un plan integral que se dirija a evitar que las familias acaben en la exclusión o que su pobreza se cronifique.

En palabras del portavoz, “la revisión de la Ordenanza de Emergencia Social, es una cuestión que no puede esperar más mientras siga habiendo ciudadanos que necesiten ayuda en nuestro municipio.

Un lazo blanco por la Paz

La segunda moción, con motivo del Día Internacional de la Paz que se celebra el 21 de septiembre, se pretende que se recuerde a todos aquellos países que se encuentran actualmente en situación de conflicto como Libia, Yemen, Afganistán, Nigeria, Sudán, Ucrania, República del Congo, Somalia o Siria.

Para los socialistas “es imprescindible una apuesta desde las instituciones para concienciarnos de la necesidad de que prospere la paz, involucrando a los jóvenes y a toda la población”. Por ello instarán al Gobierno de la nación a que juegue un papel fundamental en la resolución de los mismos.

En el terreno local, pretenden que todos los 21 de septiembre se coloque un lazo blanco en el balcón del Ayuntamiento y se guarde un minuto de silencio.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Otoño cultural en Pinto

Next post

Un tren arrolla a una persona en las vías entre Getafe Industrial y Pinto