Política

Los socialistas pinteños presentarán una moción para reducir la carga impositiva del IBI a los vecinos necesitados

En los pasados meses de Julio y Agosto de 2015 se aprobó un nuevo gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que afectará a las viviendas de Pinto durante los próximos ejercicios. Por este motivo, desde el Grupo Municipal Socialista han querido poner de manifiesto que presentarán al próximo pleno oridnario una moción donde se solicita la convocatoria de subvenciones que colaboren en la reducción de la carga fiscal que soporta el mantenimiento de la vivienda habitual, fundamentalmente por el IBI.

“El apoyo que dio el Grupo Municipal Socialista tenía condiciones. Una de ellas fue la búsqueda de soluciones que permitan reducir la carga fiscal de la vivienda habitual a los vecinos que están en situación de riesgo de pobreza o exclusión social”. PSOE Pinto.

El porcentaje de vecinos que en la Comunidad de Madrid, según el informe de octubre de 2015 de EAPN, que retrasan pagos relacionados con la hipoteca o alquiler de su vivienda habitual alcanza al 13,1 %. Tomando como referencia este dato en referencia a la población del municipio, Pinto podría tener en esta situación a 6.550 vecinos. Otro de los datos reveladores de dicho informe es que el 37,7 % de la población de la Comunidad de Madrid no puede asumir gastos imprevistos, lo que supondría, trasladando estos datos directamente a la situación pinteña, que más de un tercio de la población de Pinto no logra sumir gastos imprevistos.

El portavoz socialista, Diego Ortiz, ha querido destacar que lo que los socialistas buscan con esta propuesta es “compensar la difícil situación económica que viven muchos de nuestros vecinos y vecinas, ya que pensamos que estas medidas colaboran en el alivio de situaciones económicas de dificultad“.

“Los socialistas en el Pleno de aprobación del IBI, propusimos que buscaríamos maneras de ayudar a todos nuestros vecinos a hacer frente al pago de los Impuestos, y esta medida propuesta por el PSOE en otros municipio, pensamos que puede hacer más llevadera la mala situación que viven algunas personas en Pinto. Además, estamos convencidos que ante esta medida social, contaremos con el respaldo del resto de grupos municipales en la Corporación Municipal”. Diego Ortíz – PSOE Pinto.

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Previous post

El PSOE de Pinto logra recoger más de 950 Kg de alimentos y productos básicos

Next post

El Ayuntamiento de Pinto y el Hotel Las Artes suscriben un convenio de colaboración deportiva

1 Comment

  1. Manu Nogales
    23 octubre, 2015 at 11:46

    De verdad, nos merecemos políticos serios que no se muevan a golpe de dar titulares y hacer populismo.

    Todas las personas de bien estamos a favor que se ayude a la gente con más problemas de la sociedad. La principal receta es tener una economía que genere empleo. Pero me escandaliza ver que a estos políticos de cuarta se les llene la boca con los necesitados. Gobiernen para todos y no hagan demagogia!