Política

Miriam Rabaneda, nueva directora general de Administración Local en la Comunidad de Madrid

A medio día de hoy, el actual Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada emitía un mensaje en la red social twitter en la que afirmaba que Miriam Rabaneda será la nueva Directora General de Administración Local de la Comunidad de Madrid.

Tras el anuncio, la actual portavoz del Partido Popular en el consistorio pinteño ha querido agradecer los 12 años trabajando en el Ayuntamiento de Pinto y ha recalcado “ha sido todo un honor haber trabajado todo este tiempo al servicio de los pinteños”.

Taboada, número tres de Cristina Cifuentes en la Comunidad asumía las competencias de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local. Esta última había estado en manos de la Consejería de Presidencia.  Ahora esta Dirección General estará al mando de Miriam Rabaneda que tras abandonar el Ayuntamiento de Pinto dejará paso al siguiente en la lista electoral del Partido Popular, Francisco José Pérez.

Durante la pasada legislatura Fran Pérez estuvo al frente de las concejalías de Cultura, Comercio y Patrimonio Histórico. Y uno de las cosas que se le quedaron pendiente fue el abrir la Torre de Éboli, como manifestó en la entrevista publicada en la mañana de hoy en La Voz de Pinto.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Con los votos de la oposición, el pleno aprueba los festejos taurinos en las fiestas de Pinto

Artículo siguiente

Audiencia Junio 2015 - Despuntan los suscriptores al newsletter

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

3 Comentarios

  1. julio
    16 julio, 2015 at 8:41 pm — Responder

    Dedicado a Miriam Rabaneda de un vecino de pinto. Ya la exconcejala el 15-7-2015 en el pleno delos toros le dedico a su alcalde Rafael Sánchez la ultima palabra de cobarde sabiendo que di a después de java el ayuntamiento de pinto y se marchaba ala comunidad de Madrid. La cobarde es usted señora Rabaneda y como persona póngase el calificativo que quiera le recuerdo estamos en democracia tanto les cuesta al partido popular. ”””selo dedico ala Miriam Rabaneda tanta paz lleves como descanso dejas.””’

  2. María
    16 julio, 2015 at 6:54 pm — Responder

    Además estuvo imputada, junto a su hermana, por un delito de prevaricación. Cuando accedió al gobierno municipal, en Junio de 2011, el primer decreto que firmó fue para retirar la personación del Ayuntamiento de Pinto en la causa que estaba abierta contra ellas.
    Existe sentencia condenatoria del Tribunal de cuentas, durante su mandato 2007/08, por un delito de alcance.

  3. María
    16 julio, 2015 at 6:53 pm — Responder

    Cristina Cifuentes nombra nueva Directora General de Administración Local a la exalcaldesa de Pinto, Miriam Rabanera Gudiel: “una gran defensora de la administración local y de lo público”
    Durante su mandato al frente del Ayuntamiento de Pinto, privatizó la empresa pública Aserpinto, despidió a cuatro trabajadores municipales, con más de veinticinco aňos de servicio en el Ayto, despreció el trabajo de los habilitados nacionales y de los técnicos municipales, puso en manos privadas la Residencia Municipal de Mayores “Dolores Soria” y el Centro de día para discapacitados enfermos de parálisis cerebral de Pinto, ambos equipamientos fueron construidos, equipados y financiados, íntegramente con fondos estatales. Además, intentó privatizar la gestión de la piscina municipal, abrió diversos expedientes disciplinarios a trabajadores del Ayto, provocó un importante deterioro de sus condiciones laborales y generó el peor clima laboral que se recuerda en toda la historia democrática de nuestro Ayuntamiento.
    En definitiva, toda una joya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.