Política

Nuevas inversiones sostenibles en Pinto por valor de 400.000 euros

  • El Gobierno de Ganemos Pinto, en el poder desde 2015, ha llevo a cabo durante estos tres años de legislatura diferentes iniciativas relacionadas con reestructuraciones, modificaciones y arreglos de instalaciones públicas en Pinto.
  • Son las llamadas “Inversiones financieramente sostenibles”.

Entre las más recientes se encentran la rehabilitación del Skate Park y Sustitución de Cubierta en el Frontón, ambas instalaciones en el parque Juan Carlos I. Estas dos inversiones se aprobaron en el pasado Pleno del mes de mayo. El presupuesto para el Skate Park es de 180.844,94 euros, y el de la cubierta de Frontón de 27.571,06 euros. El pasado mayo también se aprobó la inversión de 196.020 euros para la adaptación del Salón de Plenos a la nueva Legislación Electoral y Nuevas Tecnologías.

Actualización de las Inversiones

Rafael Sánchez actualizó los proyectos de estas inversiones en la rueda de prensa del pasado 5 de junio. Comentó que las actuaciones más inmediatas en este tema tienen que ver con el parking del barrio de Buenos Aires (que antes pertenecía a Mercadona), así como el avance en la habilitación de la Torre de Éboli para su visita por parte de los ciudadanos. Rafael añadió que el convenio con el propietario de la misma está firmado, tal como informábamos el pasado febrero.

El edil comentó que el único impedimento que ahora les detiene el proyecto es por problemas no con “el propietario, sino con la persona que está ahí dentro”. Comentó que quieren finalizar el proyecto antes de que acabe la legislatura. Además, añadió que en agosto está previsto otro paquete de inversiones de 1.000.000 de euros.

Se han aprobado recientemente 120.000 euros para la Administración Electrónica del Ayuntamiento, 40.000 euros para mejorar la piscina cubierta, 60.000 euros para Infancia y Juventud, entre 3.000 y 6.000 euros para deportes, cultura, etc., 60.000 euros para políticas medioambientales, la recuperación de un convenio de 50.000 euros con la Asociación de Minusválidos de Pinto (AMP), 20.000 euros en subvenciones para cooperación Internacional en el tema de inmigración y Refugiados, 40.000 euros para el Plan de Igualdad y Sensibilidad de Violencia de Género y 24.000 euros para mejorar la accesibilidad de paradas de autobús, una suma de 400.000 euros en total. En cuanto a la Escuela de Danza, se modificará el pliego a raíz de las quejas de los vecinos del municipio en un pleno extraordinario.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Rafael Sánchez: "Este equipo de Gobierno está muy tranquilo con la detención del Policía Local"

Artículo siguiente

Pinto no tendrá macrodiscoteca en estas fiestas de agosto

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.