Política

Nuevas medidas anunciadas en rueda de prensa por el Gobierno de Pinto

El pasado miércoles el Gobierno de Pinto organizó una nueva rueda de prensa para informar a los medios locales sobre los nuevos cambios y los proyectos que se pretenden poner en marcha. Ganemos Pinto estableció al principio de la legislatura un compromiso con la transparencia del que forman parte estas ruedas de prensa periódicas.

Cabe destacar los cambios realizados en la estructura del Gobierno. Rafael Sánchez cede una serie de competencias a los concejales y nombrará un segundo Teniente de Alcalde.

Cada concejalía expuso los planes y actuaciones que se están llevando en las diferentes áreas, entre las que destacan las siguientes:

En materia de transporte público, el concejal Raúl Sánchez anunció que a partir del 12 de diciembre se pone en marcha un nuevo horario de autobuses en el que se incrementa el número de expediciones en horas punta, haciéndolos coincidir con el horario de Renfe para mejorar la movilidad de los pinteños.

El coste de este servicio será de 98.600 € al año, de los cuales, el 50% será asumido por el Consorcio de Transportes.

“Estas medidas tienen que ir a más. Hay una demanda importante del transporte público y estamos trabajando para que mejore”, afirmó Raúl Sánchez

Por su parte, Daniel Santacruz concejal de Empleo, informó que la CAM ha concedido 3 de los 4 programas presentados por el Ayuntamiento en materia de activación y cualificación profesional, que además supondrían una creación de más de 50 puestos de trabajo. Estas acciones formativas están aprobadas desde el jueves por parte de la CAM.

Además destacó la Campaña de Comercio Local que el Ayuntamiento está impulsando mediante diferentes iniciativas.

En lo que atañe a la Concejalía de Educación, Cristina Lorca explicó que se están poniendo en marcha el  “Plan de convivencia escolar” o el “Consejo de la Infancia”.

“Los niños van a tener voz”, explicó Lorca.

La Concejalía de Tania Espada va a poner en  marcha una campaña de actividades destinadas a sensibilizar a  los jóvenes sobre la violencia de género.

En la parte de preguntas de los medios se pidió a Rafael Sánchez su valoración acerca de las críticas del Partido Popular sobre la amortización de deuda que el Gobierno ha anunciado. El alcalde aclaró que el PP parece tener un desconocimiento absoluto de las limitaciones que la ley impone al uso del remanente obtenido en un ejercicio. En 2015, los populares destinaron del remanente de 2014, que era de 9 millones de euros, 3 a la amortización de deuda. No realizaron ningún otro tipo de inversión.

Ganemos Pinto, no sólo ha amortizado deuda con el remanente de 2015, sino que ha gestionado inversiones por importe de 1.200.000 euros.

“Cuando haya capacidad de maniobra para bajar el IBI, lo haremos”, afirmó Sánchez.

 

 

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

Se otorga el cuarto galardón por el Salón de Otoño

Next post

4BS, el primer Club de Triatlón de Pinto