Política

Pinto contará con un nuevo sistema de videovigilancia

En la pasado Junta de Gobierno Local, el gobierno del PP del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado los pliegos de condiciones para la adjudicación del contrato y mantenimiento de un sistema de comunicaciones y de control de vehículos que accedan a Pinto.

La red de cámaras permitirá controlar el estado del tráfico y localizar vehículos de interés policial para incrementar la seguridad en el municipio y favorecer la disminución de los delitos que se producen en Pinto, que durante los 9 primeros meses de 2014 han descendido en un 14%. También se asegura que permitirá controlar a los vehículos que circulen sin seguro obligatorio, sin ITV en vigor o que figuren de baja en la DGT.

El sistema

Se permitirá localizar vehículos mediante el reconocimiento de su matrícula con una fiabilidad superior al 99% y a velocidades de hasta 300 km/h. Los datos obtenidos llegarán al centro de control de seguridad de la Policía Local de Pinto y se pueden cruzar con datos procedentes de la DGT.

El coste del nuevo sistema oscilará en torno a los 100.000 euros y se realizará mediante el procedimiento negociado con publicidad.

Declaraciones de Alberto Vera, concejal de seguridad del Ayuntamiento de Pinto

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

El movimiento

Next post

Pinto recibirá la quinta prueba del Circuito 7 Estrellas MTB