Política

Pinto contra el protocolo regional por contaminación

Pinto se ha unido a la iniciativa de algunos municipios, asociaciones como Ecologistas en Acción y Madrid en Transporte Público y partidos como Equo y Podemos en la Comunidad de Madrid al presentar el pasado lunes 6 de marzo, en la Asamblea Regional, alegaciones contra el protocolo de actuación por contaminación.

Se pide que se rebajen los niveles por aviso y preaviso, se potencie el transporte público y se instalen estaciones de medición en Pinto. Así, las medidas estarían adecuadas a los requerimientos de la UE y la OMS.

En el escrito de alegaciones al que se ha sumado Pinto también se demanda que se expliquen las medidas que se tomarían en pro de potenciar el transporte público, así como que se instalen las estaciones de medición en la localidad, ya que ésta se encuentra rodeado por cuatro autopistas, entre ellas la A-4 y la M-50, y cerca de una amplia zona industrial.

Los niveles a los que se quieren adecuar los avisos y preavisos son de 250 microgramos por metro cúbico de NO2 y 200 microgramos por metro cúbico de NO2 durante dos horas en dos estaciones de la misma zona, respectivamente.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Adif devuelve a Pinto una parcela expropiada por la mejora de la C3

Artículo siguiente

Hay un lápiz y una historia... Refugiadas

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.