Política

C’s Pinto presentará una moción en el próximo Pleno Municipal sobre la Ley Mordaza

El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) Pinto presentará una moción en el próximo Pleno Municipal instando al Gobierno de la Nación a la derogación de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, más conocida como Ley Mordaza.

Esta Ley, que entró en vigor el pasado 1 de julio, es un texto muy restrictivo en derechos y libertades sociales, y provoca un retroceso en los derechos a la libre expresión y la libertad de las personas. Tras su aprobación, muchas infracciones penales tipificadas como faltas que se han eliminado con la reforma del Código Penal pasan a considerarse infracciones administrativas de carácter muy grave, grave o leve, dejando a criterio de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado lo que antes era exclusivamente sancionado por un juez.

Juana Valenciano, portavoz de la agrupación de Ciudadanos (C’s) Pinto, considera que “esta nueva norma supone un paso atrás en la división de poderes, y un ataque a los derechos fundamentales de los que todos los ciudadanos disfrutamos gracias a nuestra Constitución. Por esta razón, C’s Pinto  presenta esta moción pese a tratarse de un asunto de competencia nacional”.

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Previous post

Fiestas de Pinto 2015. El día 12 de agosto será la actuación de Tete Novoa

Next post

Leve bajada del paro en Pinto en el mes de julio