Política

Pinto queda fuera del ámbito de las subvenciones para compra de parque de Maquinaria por segunda vez

Pinto ha quedado fuera de las subvenciones de la Comunidad de Madrid para Renovación del parque de Maquinaria por segunda vez. Así se desprende de la publicación de las bases de la “2º Convocatoria de Subvención Comunidad de Madrid para Renovación del parque de Maquinaría”, en el cual se pueden presentar desde el 13 de enero hasta el 12 de febrero de 2015 con un máximo de subvenciones de 200.000 € para medianas empresas y 300.000 € para pequeñas empresas.

Entre los requisitos para poder acceder a ellas está el disponer de un centro de trabajo en los municipios del Corredor del Henares y en el Sur Metropolitando. Pero los municipios del Sur Metropolitano que podrán acceder a las subvenciones serán Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Móstoles y Parla, quedando fuera Pinto.

Empresas con centro de trabajo en Pinto han manifestado a La Voz de Pinto su profunda “decepción y desánimo” al repetirse este hecho por segunda vez. No entienden el porqué empresas pinteñas que han adquirido maquinaria nueva no pueden aprovechar ninguno de estos fondos, mientras empresas vecinas de otros municipios del Sur de Madrid sí. Alguna de estas empresas nos han manifestado que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Pinto en el mes de septiembre para solicitar que en las próximas convocatorias Pinto estuviera incluido en este tipo de ayudas, tan necesarias para generar productividad en las PYMES de nuestra localidad.

 

Artículo anterior

En su primera asamblea ciudadana, Diego Ortiz se comprometió a que nadie sufra exclusión social si es elegido alcalde

Artículo siguiente

UPyD y MIA presentan alegaciones a la nueva ordenanza que regulará el ICIO en Pinto

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

1 Comentario

  1. Nacho
    20 enero, 2015 at 4:27 pm — Responder

    Es lamentable ver como cada vez que nos ofrecen subvenciones para inversión, no tienes derecho porque tu pueblo esta fuera del ambito de las ayudas, una y otra vez la misma película, no se para que les pagamos la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.