Política

Pinto y Valdemoro financiaron parte de los mítines del PP

Documentos descubiertos por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil apuntan que parte de las campañas del PP de Madrid en 2007 fue cargada a cuenta de Pinto y Valdemoro, según informa El Español.

Estos nuevos documentos han sido incluidos en el sumario de la trama Púnica, que salpica a varios ayuntamientos de Madrid y que ha enviado a prisión a algunos de sus implicados. Ayer por la noche El Español publicaba el siguiente titular: “El PP pagó con dinero negro el concierto de Azúcar Moreno en el fin de campaña en 2007”. El caso es que en la campaña de ese año del PP de Madrid, se contrató a Azúcar Moreno y a Iguana Tango para actuar en algunos mítines del partido de Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.

Las cantidades gastadas para ello fueron las siguientes: 30.000 euros del concierto de Azúcar Moreno; 15.000 euros por Iguana Tango; 250 euros de catering; 1.650 euros para “vestir” camerinos (mobiliario, etc.); 600 euros de alquiler de sonido para Azúcar Moreno; y 1.100 euros de producción. ¿El total? 48.600 euros más IVA. La empresa contratada para llevar estos conciertos fue Waiter Music, empresa que durante años realizó eventos en Pinto.

Esta empresa, habitual en las contrataciones del PP madrileño, hablaba por correo electrónico con el anterior gerente del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez, y el actual gerente, Guillermo Mayoral, sobre las contrataciones: “Siguiendo indicaciones de Edelmiro (Consejería de Presidencia), les hicimos un contrato por 20.000 euros IVA incluido, aún sabiendo ambas partes que ascendía a una cantidad mayor, como te explico anteriormente”.

En un documento de Beltrán Gutiérrez sobre los gastos de campaña de 2007 aparece un apunte que dice “Actuaciones Fin de Campaña”, en el que las cifras son de 54.432 euros a repartir al 50% entre los Ayuntamientos de Pinto (entonces presidido por la exalcaldesa Miriam Rabaneda) y Valdemoro, o Pint/Vald como aparece en el apunte contable. ¿La conclusión? Que presuntamente el Partido Popular de Madrid pagó partes de su campaña electoral con dinero de estos dos pueblos. Además, Según la Fiscalía Anticorrupción, entre las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y 2011, y las generales de 2008, el PP madrileño gastó 4.916.000 euros más de lo permitido por la ley.

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Debía ser un SkatePark, pero es un gran socavón

Artículo siguiente

Pedro Sánchez, nuevo secretario general del PSOE, el más votado en Pinto

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

5 Comentarios

  1. Angel
    20 mayo, 2017 at 10:51 am — Responder

    Que vergüenza de políticos que tenemos que solo están llevando, y estos son los que nos cuentan que son muy españoles les gusta llevar la pulsera de España en la muñeca. QUE VERGUENZA.

  2. Maria
    19 mayo, 2017 at 7:19 pm — Responder

    Que pena de país llamado España, que con el dinero delos españoles las fiestas que sedan. Con la falta de alimentos para los niños que pasan hambre. Años de miseria y estos golfos sigan en la política y que no seamos capaces de mandarles a sus casas o ala cárcel.,

  3. Raquel
    19 mayo, 2017 at 6:28 pm — Responder

    Populares Pinto. La noticia no lada un medio de comunicación lada ”’ UNIDAD CENTRAL OPERATIVA ””’ GRUPO DE DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACION. Es una vergüenza no asuman la realidad delos hechos.

  4. 19 mayo, 2017 at 5:47 pm — Responder

    La UCO deberia de investigar y no lanzar insinuaciones que escapan a su competencia y difaman a personas inocentes. Que en una nota ponga Pinto no quiere deciir nada, ni la UCO es juez para sacar ninguna conclusión de ello. Da MIEDO estar en un estado policial donde se puedan lanzar estas acusaciones QUE EL JUEZ HA DESESTIMADO, ya que no ha tomado ninguna medida contra ningún dirigente pinteño COSA QUE LA NOTICIA IGNORA INTENCIONADAMENTE. ¿Que será lo próximo? Poner al portavoz del PP en Ubeda en busqueda y captura por que sospecha que quiere huir por los cerros?

    • Ana
      19 mayo, 2017 at 7:00 pm — Responder

      Asustado quedo del comentario realizado. Viendo al gobierno del partido popular la ranas que le están saliendo, y todavía salgan estos comentarios . Qué pena de mi España los corruptos que tenemos que soporta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.