Política

Podemos no formará parte oficialmente de la coalición ‘Ganemos Pinto’

  • No se podrá utilizar el CIF ni el logo de Podemos en la Campaña Electoral
  • Los miembros de Podemos deberán participar en Ganemos Pinto a título individual

En un comunicado, el círculo de Podemos Pinto ha señalado que tras la Asamblea Ciudadana “Sí Se Puede” en la que se aprobó que Podemos no concurriría a las elecciones municipales bajo su nombre, el Consejo Ciudadano Autonómico ha informado al círculo pinteño que no se podrá utilizar el CIF ni el logo de Podemos en la Campaña Electoral. Sin embargo, los miembros de la formación podrán participar en Ganemos Pinto a título individual.

Desde Podemos Pinto lamentan que no se haya podido crear un partido instrumental de cara a las elecciones municipales que aglutinara el proceso de Ganemos Pinto por motivos de tiempo, por lo que la coalición Ganemos Pinto estará formada ante la Junta Electoral por el Movimiento de Izquierda Alternativa y Equo.

Aunque no se participe en la coalición, desde Podemos Pinto han afirmado que Podemos apoyará la candidatura de Ganemos Pinto y se realizarán actos y acciones de manera conjunta. Este apoyo se consolidó en la Asamblea Ciudadana “Sí Se Puede” en la que se estableció que “se apoyarían candidatura municipalistas de unidad popular que compartieran las líneas maestras de nuestra política y los compromisos éticos que asumimos con la ciudadanía” .

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Es tiempo de Playoffs

Next post

Los mayores de Pinto disfrutarán de dos meses llenos de actividades