Política

PP y C´s Pinto solicitarán en pleno la creación de una Comisión Informativa para el IBI

El Partido Popular pinteño presentará mañana junto al grupo municipal Ciudadanos una moción para solicitar la creación de una Comisión Informativa Especial con el objetivo de revisar la ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

“El PP va a seguir trabajando para que el Equipo de Gobierno de Ganemos Pinto se siente a dialogar con todos los grupos de la Corporación” Partido Popular de Pinto

Los populares solicitan esta Comisión con el fin de que “no se aplique la brutal subida del tipo de gravamen y los vecinos de Pinto puedan comprobar que el esfuerzo que han hecho estos últimos años se recompensado con una bajada sustancial del IBI”. El grupo popular sostiene que de aplicarse tal subida del tipo de gravamen, los recibos no reflejarán la revisión catastral solicitada por la anterior corporación de Miriam Rabaneda. Según fuentes del PP, esta revisión permitía una bajada del 43% de los mismos sin poner en riesgo la sostenibilidad económica del Ayuntamiento.

Como consecuencia de los resultados del pasado mes de mayo en las elecciones municipales, el PP argumenta que “se ha abierto una nueva etapa marcada por el diálogo, el consenso y la transparencia de todos los grupos municipales“. Mientras que por otro lado ataca a la actual corporación diciendo que “desde el inicio de la legislatura están aplicando la política del decretazo“. En la moción a presentar mañana por ambos partidos (PP y C´s) se solicita además, que las sesiones de esta Comisión sean públicas y se celebren en horario vespertino.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El Ayuntamiento financiará comedor y campamento urbano a 48 menores de Pinto

Artículo siguiente

Satisfacción del pueblo con la programación de fiestas

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.