Fiestas de pintoPolítica

PP, PSOE y C´s rechazan presidir los festejos taurinos en las Fiestas de Pinto

Según ha afirmado en un comunicado la confluencia Ganemos Pinto, los tres partidos de la oposición han declinado la invitación para presidir los festejos taurinos en Pinto

Con el voto a favor de PP, PSOE y Ciudadanos y a petición de las peñas taurinas, el pleno municipal de Pinto aprobó una moción el pasado 15 de julio que permitía mantener la subvención de los actos taurinos en las Fiestas de agosto.

En contraposición a los partidos de la oposición, el grupo municipal de Ganemos Pinto votó en contra de la mencionada moción porque considera que los festejos taurinos constituyen un maltrato animal que no se deben amparar.

En vista de los argumentos esgrimidos en el pleno municipal por los partidos de la oposición, Ganemos Pinto ha ofrecido la presidencia de los festejos taurinos, consistente en dos encierros y dos suelta de reses, tanto al PSOE como al PP y Ciudadanos, declinando los mismos el ofrecimiento del gobierno municipal con toda clase de excusas.

Ganemos Pinto, a través de un comunicado, ha transmitido su sorpresa ante la mencionada negativa de los partidos de la oposición dado que esas mismas organizaciones defendieron con un inusitado entusiasmo la necesidad de los festejos taurinos en nuestro municipio. De ese modo, Ganemos Pinto intuye una posición interesada de los partidos de la oposición en un evidente intento de manipular a una parte de los vecinos de Pinto con el objetivo de desgastar al gobierno municipal.

Por su parte, este medio ha podido conocer la versión de la portavoz de Ciudadanos Pinto, Juani Valenciano, que ha manifestado en la red social Twitter que “no ha habido ninguna propuesta oficial” y que “a ningún concejal de C´s nos han preguntado“. Posteriormente, Ganemos Pinto ha realizado un nuevo ofrecimiento en un tuit. Desde este medio, solicitamos a la portavoz de Ciudadanos, Juani Valenciano, que no continue bloqueando a La Voz de Pinto en Twitter, y así, nos facilitará realizar nuestra labor informativa.

Foto 13-8-15 20 15 06  Foto 13-8-15 20 15 01

Ante la negativa de los partidos de la oposición para presidir los festejos taurinos, la concejala de Educación y Deportes, Cristina Lorca, presidirá los mismos en un acto de responsabilidad institucional inherente a su cargo, no sin antes recordar el compromiso del gobierno municipal de recoger las firmas necesarias para convocar una consulta popular que, en caso de ganar, conduzca a la supresión de los festejos taurinos en nuestro municipio.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Las autoridades municipales de Pinto "no acudirán necesariamente" a los actos religiosos previstos en las fiestas de Pinto

Next post

Convocatoria de Pleno Extraordinario y Urgente para el día 14 de Agosto