Política

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE sobre la publicidad institucional en el Ayuntamiento de Pinto

El Partido Popular de Pinto, a través de un comunicado, ha querido informar de la posibilidad de que el Partido Socialista hubiera utilizado fondos públicos para hacer inserciones publicitarias de carácter partidista.

Se trata de la inclusión de un anuncio publicitario de seis ayuntamientos que en dicha fecha eran gobernados por los socialistas. Parla, Alcorcón, Pinto, Fuenlabrada, Collado Villalba, Leganés y Coslada tenían en aquél entonces alcaldes socialistas.

El anuncio apareció en un periódico regional el pasado 30 de diciembre de 2009. En aquel momento, Juan José Martín Nieto era alcalde de Pinto y Juan Diego Ortíz-actual candidato a la alcaldía- era Coordinador del Grupo Municipal del PSOE. Ante esto, Ortiz ha querido señalar que como Coordinador del Grupo de Concejales no tenía ningún tipo de responsabilidad en el gobierno y pregunta al Partido Popular si su coordinador toma decisiones en la forma de gobernar actualmente.

Anuncio de los ayuntamientos socialistas en diciembre de 2009. Imagen facilitada por el Partido Popular de Pinto.

Anuncio de los ayuntamientos socialistas en diciembre de 2009. Imagen facilitada por el Partido Popular de Pinto.

Al estar incluidos los logotipos de estos seis ayuntamientos madrileños, bajo el logotipo del PSOE, los populares pinteños afirman que el PSOE “pudo haber pagado con dinero de todos los pinteños anuncios publicitarios propios”. Sin embargo, sólo han lanzado la duda, no habiendo proporcionado ningún dato que confirme tal acusación.

Esta información llega días después de que el actual líder de los socialistas, Juan José Martín Nieto informara a través de su cuenta de twitter que desde el PSOE se sospecha que el Partido Popular utilizara el dinero de todos “para imprimir y distribuir su propaganda”. También afirma que los folletos han sido repartidos por la misma empresa, ya que llegaron a los buzones de los vecinos de forma simultánea.

A esta crítica se suma la realizada por el actual candidato del PSOE de Pinto, Juan Diego Ortiz, el pasado 26 de enero al publicar en su perfil de twitter una imagen en la que la publicidad del Partido Popular se puede observar en un punto de información municipal.

Publicidad del Partido Popular en un punto de información municipal. Fotografía: @juandiego1582

Publicidad del Partido Popular en un punto de información municipal. Fotografía: @juandiego1582

Para los socialistas esta información malintencionada se basa en no dar explicaciones por la denuncia realizada sobre la posible utilización de dinero público para pagar la impresión y el reparto de su propaganda; sobre todo cuando no es la primera vez que se distribuye conjuntamente con distintos folletos y publicaciones de carácter institucional.

“Nuestra forma de gobernar siempre ha sido clara y transparente” afirman los socialistas.

También instan a que si el Partido Popular, como actual responsable del Gobierno Municipal, tiene dudas o conocimiento de que durante el gobierno socialista se hubiesen utilizado fondos públicos con fines electoralistas, deberían ponerlo inmediatamente en conocimiento de los tribunales de justicia. “De lo contrario, con su actitud, lo único que demuestran es su nerviosismo ante la más que presunta financiación irregular de sus panfletos”.

Por último, desde el PSOE quieren aprovechar esta ocasión para exigir copias de todas las facturas de publicidad, impresión y distribución de folletos y publicaciones municipales.

 

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

El II Circuito de Jóvenes Artistas de Madrid Zona Sur llega a Pinto

Next post

El Senior del Pinto E.C.B. logra la victoria en su último partido