Política

PSOE y Ganemos Pinto enfrentados por un Skatepark

La construcción del nuevo parque de Skateboard de Pinto ha generado una nueva crisis en la relación entre los grupos de Ganemos Pinto y PSOE.

Esta nueva batalla ha acabado lidiándose en las redes sociales, lo que ha provocado que la situación se “caliente” aún más si cabe.

Para entender todo lo ocurrido, tenemos que retroceder al día 7 diciembre. El periódico Zigzag publica una noticia “Decepción con el proyecto del nuevo skatepark de Pinto” en la cual comparten que

“Parte de los jóvenes usuarios del complejo denuncian que las nuevas instalaciones no atenderán todas las modalidades que practican y acusan al Gobierno de no haberles escuchado”

Asimismo, el concejal de PSOE, Guillermo Portero, declara estar bastante indignado con este asunto, ya que fue él quien desde la campaña electoral estuvo en contacto con representantes de estos colectivos recogiendo sus propuestas y escuchando sus necesidades.

Ya en 2015 estos jóvenes tuvieron la iniciativa de pedir su acondicionamiento a través de la plataforma change.org.

Ante estas declaraciones, Ganemos Pinto emitió un comunicado que fue difundido en redes sociales, en el que se muestran “sorprendidos” por las declaraciones de Portero

“No puede ser que los chavales se interesen en participar con el Ayuntamiento y luego les demos la espalda”.

Aclaran en su nota que  “Se recogieron e incluyeron en el proyecto las peticiones de los usuarios que asistieron, por lo que no se puede hablar de dar la espalda, y sí de hacer una noticia de lo que no hay si los dos portavoces que menciona la nota no asistieron a la reunión”.

La polémica estaba servida y los comentarios al respecto no paran de llenar el muro de Facebook.

Por ello, y leída la nota de prensa emitida por Ganemos Pinto, La Voz de Pinto se ha puesto en contacto con Guillermo para conocer de primera mano el motivo de sus duras declaraciones.

Portero nos ha manifestado su indignación con la manera de proceder en este asunto. Desde un principio fue el impulsor de este proyecto que se aprobó en pleno por mayoría, pero no sólo no han contado con él para el desarrollo del mismo, sino que el Gobierno de Ganemos le tacha de “faltar gravemente a la verdad”.

PSOE incluyó entre sus promesas electorales el acondicionamiento de estas pistas. Para ello, Guillermo se reunió en varias ocasiones con los usuarios, llegándose a nombrar un representante de cada colectivo: skaters, rollers, bikers y scooters. Recogió sus peticiones y sugerencias y con ellas se elaboró la moción que más tarde se aprobaría en Pleno Municipal.

Una vez aprobado el proyecto de construcción, para el cual nos declara, no han contado con él ni con los jóvenes implicados, se encuentran que no está acondicionado para todos los usuarios y que las propuestas realizadas por los jóvenes no se han tenido en cuenta.

“El diseñador del proyecto pertenece a los rollers, con lo que las nuevas pistas que se van a construir (en lugar de acondicionar las existentes), no cumplen los requisitos estructurales óptimos para el resto de colectivos, lo cual ha generado el malestar de los jóvenes que se implicaron en el proyecto desde un principio”

De esta forma, asegura, se va a desarrollar una inversión de más de 142.000 € con deficiencias estructurales como una entrada con escaleras en lugar de rampa que, por un lado, limita la entrada por riesgo de caídas a muchos de los usuarios, al tiempo que  imposibilita el acceso a personas con discapacidad.

El riesgo de no desarrollar ahora el proyecto y aplazarlo hasta acometer las mejoras necesarias, es que al haber sido aprobado en julio 2016, de no realizarse en breve espacio de tiempo se podría perder la posibilidad de su puesta en marcha al tratarse de una inversión financieramente sostenible del remanente de 2015. Ya no queda tiempo para modificaciones.

Ganemos en su comunicado ha aclarado en cuanto a este tema que

“También se habla de graves deficiencias porque el acceso al recinto es a través de unos escalones y no de una rampa, como sería deseable. El informe de los técnicos no deja lugar a dudas: dadas las medidas del recinto, la rampa sería demasiado inclinada y no cumpliría con la normativa”

Pero Portero entiende que ese no era el estudio de remodelación que presentó para la moción el cual, si recogía las necesidades de los cuatro colectivos usuarios del skatepark.

Según palabras del edil socialista,

“No entiendo cómo siendo Ganemos y PSOE dos formaciones con programas electorales similares, el equipo de gobierno prefiere tenerles enfrente en lugar de al lado”

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

Actividades de Trilce para este fin de semana

Next post

Llega la navidad a Pinto con magníficas actividades y talleres para todos los vecinos