Política

PSOE Pinto presentará dos mociones en el próximo pleno

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pinto presentará en el próximo Pleno Ordinario del mes de febrero de 2016, dos mociones relacionadas con el transporte y con la calidad del aire de Pinto.

La primera moción, relaciona la calidad del aire que respiramos los pinteños, con la calidad del aire que se respira en Madrid capital y en toda la comunidad y resalta el transporte privado como actividad de gran influencia en la contaminación atmosférica.

El Grupo Municipal Socialista, pretende limitar, con independencia de donde se produzcan, los problemas de contaminación atmosférica y que estos se trasladen por la vía del transporte de personas y mercancías a los vecinos de Pinto.

Este Grupo Municipal considera necesario elaborar un protocolo de actuación conjunto entre el Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y Federación Madrileña de Municipios ante situaciones de alta contaminación como la padecidas por Madrid el pasado mes de enero, ya que estos problemas de contaminación no afectan solo a la ciudad de Madrid, sino que se trasladan al resto de la corona metropolitana.

La situación mencionada establece la necesidad de realización de un Plan Estratégico de Transportes en la Comunidad de Madrid. Este plan será solicitado con carácter de urgencia por el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid y evaluará las distintas deficiencias que posee el transporte público regional. En el plan se resaltará que las frecuencias de paso de trenes en la línea C-3 es muy inferior  a la que presentan otras zonas de Madrid con población similar.

Según su portavoz, Juan Diego Ortiz: “…esta moción beneficia a todos los ciudadanos de la Comunidad e impide que problemas de contaminación y tráfico que se generan en Madrid, se trasladen a ciudades como Pinto, generando problemas de salud y movilidad. Desde las AA.PP. hay que fomentar el uso del transporte público, pero es necesario que exista un Plan Estratégico de Transportes de toda la Comunidad de Madrid en el que se contemplen todos los problemas, incluido el que tiene Pinto con la frecuencia de trenes. Es muy inferior a la de otras zonas de nuestra comunidad”.

La segunda moción que presenta en Grupo Municipal Socialista complementa a la primera; solicitando al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al Consorcio Regional de Transporte, a que se realice una reforma de las zonas de tarificación de transporte para incluir a Pinto en una zona de precio más reducido para conseguir incentivar el uso del transporte público reduciendo el uso del transporte privado y mejorando los niveles de contaminación atmosférica.

De nuevo el Grupo Municipal Socialista presenta al Pleno Municipal mociones que están muy relacionadas con Pinto y con sus vecinos. En palabras de su portavoz:

“No es normal que en la Comunidad de Madrid existan  6 zonas tarifarias,  con esta propuesta se reducirían solamente a tres (A, B, C), lo que supondría un ahorro a los vecinos de Pinto. Pagarían precio de zona B1 y disfrutarían del acceso a las zonas (B1, B2, B3). Es una forma de ampliar la movilidad de los vecinos a una zona más amplia y favorecer el uso del transporte público. Nuestro objetivo es  proponer iniciativas que afecten de un modo directo a la calidad de vida de los vecinos y vecinas  de Pinto”

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

Miguel Ángel Olmos y su grupo Flasheados ganan el accésit de Fomunity de fotografía nocturna

Next post

Nueva iluminación completa para el Parque Fúster