PolíticaReportajes

¿Quién invitó al pequeño Nicolás al balcón del Ayuntamiento de Pinto?

El pasado 15 de septiembre Pinto volvió a arropar a Alberto Contador tras su triunfo en la Vuelta a España. Más de 2.000 personas recibieron al campeón pinteño en la Plaza de la Constitución. Antes de iniciar su ya habitual intervención desde el balcón de la Casa Consistorial, Alberto Contador mostró el maillot rojo que le acreditaba como vencedor de la Vuelta a España 2014.

Nicolás en el balcón del consistorio

El 29 de octubre saltaban las alarmas en el grupo de Facebook “Yo soy de Pinto” y descubríamos que Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el pequeño Nicolás, estaba en el balcón del ayuntamiento en el homenaje que Pinto daba a su Hijo Predilecto por ganar su tercera Vuelta a España.
Tuit Francisco Contador Pinto Un día después sería el hermano del ciclista, Fran Contador, quien, a través de su cuenta de Twitter, se sorprendía al revisar las fotografías del recibimiento y encontrar en ellas al pequeño Nicolás.

Explicaciones confusas y contradictorias

El 30 de octubre se celebraba el pleno ordinario y Diego Ortiz, concejal y candidato del PSOE de Pinto, preguntaba al gobierno municipal sobre quién permitió el acceso de Nicolás al balcón del ayuntamiento y sobre la relación que tiene este ayuntamiento con Nicolás.

Fernando González, concejal de Educación, afirmó que “éste señor se personó en las dependencias municipales acompañando a alguien absolutamente ajeno a este Ayuntamiento, y concretamente sin que nos las demos de qué sabíamos cosas que nadie sabía, sí que ese mismo día se alertó de que esa persona, pues no era quien representaba ser, y en fin, y se puso en conocimiento, pero vamos, no tiene ningún tipo de relación con ninguna persona de este Ayuntamiento y vino con una persona ajena a este Ayuntamiento.”

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, interrumpió al concejal afirmando “No le conocemos”.  Fernando González terminó manifestando “No le conocemos absolutamente de nada“.

Posteriormente, Alberto de las Heras respondió por alusiones que “este señor se me acercó en la Puerta de Sol, en la recepción de Alberto Contador en la Comunidad de Madrid, se me acerca este Señor y me dice que es el marqués de no sé qué, es el marqués de no sé qué, y que bueno, que aparte también que era agente del CNI, me enseña, me empieza a enseñar una serie de fotos con Rosa Díez, con el Rubalcaba, con Aznar, con el de la UGT, con el de Comisiones Obreras, y bueno, la verdad que este señor ante mi siguiente vacile, pues al señor no le gustó mucho la conversación y la cortó rápidamente.

“Matizaciones” en Twitter

El día 2 de noviembre el concejal Fernando González, a través de su cuenta de Twitter, afirmaba ante las preguntas “¿a quién acompañó el marqués de no sé qué?” y “¿Cómo y por qué se coló si en el Ayuntamiento de Pinto ya sabían que era un impostor?” que Nicolás “se coló en Sol y en el Ayuntamiento y que nadie le conocía (ni la familia ni nadie del Ayuntamiento)”. Posteriormente queriendo quitar hierro al asunto, afirmó que en aquel acto había mucha gente “desconocida”” y que “esto es una anécdota”. Por último, González contestó que “no sabemos con quién fue ni cómo se coló” y que “lo cierto era que nadie le conocía y fue uno de tantos que entró”.

Tuit de Fernando González, concejal de Educación

Tuit de Fernando González, concejal de Educación

Rueda de Prensa de la alcaldesa

En el turno de preguntas de la rueda de prensa de Miriam Rabaneda del 19 de noviembre, la alcaldesa respondió sobre la misma cuestión. Y afirmó que “no conocemos al pequeño Nicolás, ni sabemos exactamente cómo pudo llegar aquí a Pinto, pero lo que está claro es que se coló en el balcón del Ayuntamiento y que tuvo ocasión de charlar con los que estaban por allí

Rueda de prensa de Miriam Rabaneda el pasado 19 de noviembre

Rueda de prensa de Miriam Rabaneda el pasado 19 de noviembre

 

Miriam declara como testigo

Al día siguiente, 20 de noviembre, Miriam Rabaneda declaró como testigo en el sumario del “Caso Nicolai”. En su declaración, la alcaldesa, tan solo 27 horas después de lo afirmado en rueda de prensa, sí supo cómo se coló, aunque esta vez ya no sería un marqués, y sí recordó haberlo visto en la sede de la Comunidad de Madrid. Según informó La Sexta, la alcaldesa declaró que Nicolás “se presentó en el Ayuntamiento de Pinto en el acto de recepción de D. Alberto Contador, concretamente en el hall de entrada, alegando ser asesor del gabinete de la vicepresidente del gobierno español” y que “además recuerda haberlo visto en un acto previo que se celebraba por el mismo motivo en la casa de correos sito en la Puerta del Sol de Madrid”.

 

¿Quién invitó al pequeño Nicolás al balcón del consistorio?”

Según fuentes del entorno de pequeño Nicolás, Francisco Nicolás “siempre va a los sitios invitado, nunca se ha colado. Siempre va invitado”.

Imagen del pequeño Nicolás con el maillot de Contador en el balcón del Ayuntamiento de Pinto

Imagen del pequeño Nicolás con el maillot de Contador en el balcón del Ayuntamiento de Pinto

Así pues, Francisco Nicolás fue invitado por un miembro de seguridad de la Comunidad de Madrid a la recepción que organizó el presidente Ignacio González en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional. Francisco Nicolás invitó a otro amigo suyo a esta recepción.

La Voz de Pinto ha podido conocer la identidad de esta amistad de Francisco Nicolás, que será su acompañante al balcón del Ayuntamiento de Pinto.

Esta persona se llama Manuel Rodríguez Rodríguez, amigo de Nicolás por ser el jefe de seguridad del selecto Real Club Puerta de Hierro. Entre los populares de Pinto, Manuel Rodríguez era conocido como “Manolito Seguriber” y según afirman “no paraba de presumir de su amistad con Esperanza Aguirre”, a la que conocía por su trabajo, entre otras personalidades del Partido Popular. (Fernando Ramírez de Haro, marido de Esperanza Aguirre, es el actual vicepresidente del Real Club Puerta de Hierro).

Manuel Rodríguez, afiliado al PP de Pinto y residente en nuestro municipio, fue candidato número 20 a las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo de 2011 por el Partido Popular de Pinto. El pasado 23 de enero de 2013, Miriam Rabaneda fue reelegida presidenta del Partido Popular de Pinto, y Manuel Rodríguez también formaba parte de su lista ganadora.

Manuel Rodríguez acompañó a Francisco Nicolás en el acto de recepción a Contador en la sede del gobierno regional. Allí, Manuel presentó a Nicolás a varias personas, entre ellas a Alberto de las Heras, concejal de Tráfico, Transportes y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Pinto. En aquel encuentro, cuya imagen podemos ver en la noticia emitida por La 1 de TVE, Nicolás enseñó sus fotografías, tal y como relató el edil en el salón de plenos, y se presentó como “ marqués de no sé qué”.

Manuel Rodríguez presenta al Pequeño Nicolás a Alberto de las Heras

Manuel Rodríguez presenta al pequeño Nicolás a Alberto de las Heras. Imagen de una información de  TVE

El Club Puerta de Hierro, uno de los más lujosos de Madrid, tiene cerrada la inscripción de nuevos socios desde finales de los años ochenta y, a pesar de ello, era muy frecuentado por Francisco Nicolás,  que utilizaba sus instalaciones “como su propia casa” para captar e impresionar a nuevas amistades. En este mismo Club, donde Manuel Rodríguez es jefe de seguridad, fue donde entablaron amistad.

En los diferentes vídeos que existen de la recepción de Contador en Pinto hemos podido observar cómo Francisco Nicolás, con camisa azul clara, habla constantemente en el balcón con Manuel Rodríguez, que viste con un polo a rayas y ejerce de anfitrión en el evento.

Antes de la salida de Contador al balcón, Manuel presentó al “marqués” a la hermana del ciclista, Alicia Contador. En la conversación, según apuntó el diario Marca, se trató el tema de la inminente boda de la joven. Y Nicolás llegó a proponerse para realizar una boda lujosa, llegando a ofrecer la Torre de Éboli, como el lugar de la celebración.

El diario Marca también apuntó otra curiosa incidencia. La policía municipal del Ayuntamiento impidió el paso al pequeño Nicolás para acceder al interior del Consistorio. “No se puede entrar ahora“, afirmaron. Y Nicolás les respondió “Claro que sí se puede, yo sí“. Nicolás hizo una llamada con su móvil y rápidamente un jefe de seguridad bajó las escaleras y les dijo a los guardias locales “Este sí puede pasar, es amigo“.

Miriam Rabaneda junto a Manuel Rodríguez

Miriam Rabaneda junto a Manuel Rodríguez

Pero volviendo al asunto central, recordamos que en el acta declaratoria del sumario de la Operación Nicolai, la alcaldesa de Pinto testificó que “recordó haberlo visto (al Pequeño Nicolás) en un acto previo que se celebraba por el mismo motivo en la casa de correos sito en la Puerta del Sol de Madrid”. Según fuentes del entorno de Nicolás, fue durante la recepción a Contador en la sede del Gobierno regional, cuando Manuel Rodríguez  presentó al pequeño Nicolás a la regidora de Pinto.

Y fue aquí donde la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, invitó a los dos al balcón del Ayuntamiento de Pinto.

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Previous post

El Ayuntamiento de Pinto reclama la resolución arbitral sobre el censo de las elecciones sindicales

Next post

Nueve meses para crear… o para destruir

7 Comments

  1. Marcos H. Diaz
    13 febrero, 2015 at 12:33

    Me resulta chocante que se diga en este medio y se publique un nombre de una persona que se dedica a seguridad, pudiendo esta noticia interferir en su vida diaria y laboral así como en su seguridad y la de su familia.

    • VECINO DE PINTO
      13 febrero, 2015 at 17:45

      MARCOS. Con todo respeto no te llama la atención que los POLITICOS DE PINTO.no cuente la realidad delos ECHOS. NO PODEMOS ECHARLE LA CULPA.”ALMENSAJERO”

  2. Pinto Pinto Gorgorito
    11 febrero, 2015 at 12:03

    Si no piensan que somos tontos, ¿por qué nos tratan como si lo fuéramos? Alucinante la “transparencia” y la veracidad de las informaciones oficiales del Ayto…

  3. vecino de pinto
    10 febrero, 2015 at 14:19

    no nos merecemos. LOS PINTEÑOS, que no tomen por tontos

  4. UN PINTEÑO
    10 febrero, 2015 at 14:08

    CUANDO LA SEÑORA ALCALDESA DE PINTO, MIENTE EN UN CASO COMO ESTE NO MERECE SER ALCALDESA DE TODOS LOS PINTEÑOS NECESITAMOS PERSONAS QUE DIGAN LA VERDAD

  5. Marta
    9 febrero, 2015 at 16:35

    Menos mal que “nadie” le conocia. Será que Manolito Seguriber no es nadie?
    Una vez mas, habra que elegir entre las docenas de versiones quenos da el pp para explicarse. Y no seria mas facil contar la verdad para variar? Porque las mentiras, vease la muestra, tienen las patas muy cortas.

  6. Txetxu
    9 febrero, 2015 at 11:01

    JAJAJAJAJA no salgo de mi asombro de este sinvergüenza y los caraduras del PP que le arroparon

    Impresionante!! Excelente trabajo de investigación!