#enRED2PintoPolítica

Reestructuración de competencias en el equipo de gobierno de Ganemos Pinto

  • El ayuntamiento lo califica de “retoque”
  • El Partido Popular argumenta que los cambios se deben a las “denuncias sobre falta de transparencia”

El próximo 2 de noviembre entrará en vigor el decreto de alcaldía por el que se reestructura en gobierno municipal en manos de Ganemos Pinto con Rafael Sánchez a la cabeza.

Los cambios afectan a las competencias de Consoli Astasio – segunda Teniente Alcalde y concejal de Hacienda y Patrimonio- al dejar de gestionar las áreas de Innovación y Transparencia que vuelven a manos del regidor y al asumir Astasio la Administración Electrónica, que recoge, agrupa y coordina distintas competencias hasta ahora dispersas en varias áreas.

La última remodelación – 11 de noviembre de 2016 – se produjo debido “a una causa sobrevenida y de fuerza mayor durante el desempeño de las labores y que está relacionada con un problema de salud” del propio regidor. El alcalde dejó de asumir también las áreas de Seguridad Ciudadana y PIMER – que recayeron en Raúl Sánchez- concejal de Ecología y Modelo de Ciudadana- y el área de Cooperación Internacional que asumió Tania Espada – concejal de Igualdad y Derechos Sociales-. En esa ocasión también se creó la figura de Segunda Tenencia de Alcaldía para Consoli Astasio.

Ahora, con la nueva reestructuración – la segunda del mandato – el regidor recupera Innovación y Transparencia pero se mantiene la segunda tenencia y las competencias delegadas de Seguridad Ciudadana y PIMER y Cooperación Internacional.

Las áreas de Innovación y Transparencia

Entre las competencias se encuentran las de dirigir, desarrollar y ejecutar las acciones para la implantación de la transparencia y la cultura de la rendición de cuentas en la organización municipal, implementando estudios y proyectos de innovación pública y mejora continua de los servicios municipales desde la perspectiva de Gobierno abierto. También se ocupará de desarrollar, dirigir y ejecutar y mantener un sistema de evaluación constante de la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento y, del mismo modo, de dirigir y coordinar los servicios de estadística.

La respuesta del Partido Popular

Para el Partido Popular, la retirada de competencias a Astasio, que el gobierno ha calificado de “retoques”, demuestra la “falta de información y documentación que sistemáticamente ha ido negándose a entregar a la oposición, tanto del Ayuntamiento como de la empresa municipal Aserpinto”.

Además añaden que la “falta de transparencia” ha sido la “seña de identidad” de los dos primeros años de gobierno de Ganemos y coinciden con que los cambios son “convenientes y necesarios” como ha explicado el regidor.

Ante el anuncio, el Partido Popular ha emitido un comunicado que ha llevado a Consoli Astasio, Rafael Sánchez y Salomón Aguado (PP) a comentarlo en twitter: 

Artículo anterior

Los pinteños le recortan un punto al líder

Artículo siguiente

Obras de mejora en Pinto se llevarán a cabo a partir de los próximos días

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

3 Comentarios

  1. Eduardo
    2 noviembre, 2017 at 11:46 pm — Responder

    Para muestra un botón más. La mala gestión que sea hacía en Aserpinto, el año 2013 reprivatizo parte dela empresa estando en quiebra en tonce gobernaba el partido popular de Pinto, los gestores muy malos para gestionar los público, no sólo en el año 2014 el Ayuntamiento gobernando por el PP pusieron 200.000 euros decían que casi estaba enla ruina. Llego el gobierno de Ganemos Pinto en junio del año 2015 Aserpinto la deuda que se debía alos bancos 825.000 euros más los intereses lo estaba pagado el pueblo de Pinto. Después de dos años y medio estando la concejala Consoli Astasio de Hacienda delegada consejera de Aserpinto ella y todo el personal de la administración y todas las personas que trabajan en la empresa municipal al día de hoy todo pagado por Aserpinto. Esto son hechos, como se llega a esta situación de bonanza trabajando duro, reducción de gastos en todas las materias, sobre todo en el “”GASOIL””

  2. Eduardo
    2 noviembre, 2017 at 11:23 pm — Responder

    Sobre la concejala Consoli astasio de Hacienda y consejera delegada de Aserpinto y con 6 cargos más en el Ayuntamiento de Pinto. La tienen en el punto de mira el partido popular de Pinto. Saben porque la concejala Consoli astasio no necesita cubrirse con la bandera de España, ella sirve en su municipio cara a los ciudadanos mejorando y gestionado las instituciones municipales. Ella como queda dicho para servir a Pinto y Pinto es España. En los dos años y medio que esta gestionando la cartera de Hacienda del municipio, solo mira para los ciudadanos, números mejorados. El gobierno de Ganemos Pinto no paga prebendas, de hay le viene esos ataques a un gobierno y concejales honrados y trabajadores mejorando las instituciones del pueblo de Pinto.”‘ Mientra los galgos y podencos estén con las liebres mejor para los ciudadanos “‘

  3. Eduardo
    2 noviembre, 2017 at 10:59 pm — Responder

    Artículo claro y bien explicado. Os voy a dar unas pinceladas de como son los hechos. El partido popular de Pinto la presidenta al frente de la oposición estará así hasta el año 2019 que tendremos elecciones municipales, diciendo cosas que no son reales buscándole ¿ tres patas al gato ? Cuando la excaldesa es tubo gobernando estos años de atrás decía, lo vecinos lo primero ella sigue diciendo lo mismo asique preparemos los bolsillos, y eso que fueron en los tiempos dela crisis. Sueldo dela excaldesa 68.000 euros, sueldo del alcalde actual 46.750 euros restando dichas cantidades nos da 21.565euros menos.Pero los echos están hay. Pero para eso si tiene la bandera de España para cubrirse con ella. Eso sí muy patriótica. Como dice su presidente del partido popular nacional, el que dijo ser fuerte Luis, los discos duros golpeados 34 veces, y más cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.