Política

Más de un centenar de personas en el acto de UPyD al que acudió Rosa Díez

En el día de ayer, la líder de UPyD, Rosa Díez acudió a un acto organizado por el grupo municipal magenta del Ayuntamiento de Pinto en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música. Más de 100 personas acudieron a esta cita en la que además intervino el portavoz de la formación en Pinto, José Luis Contreras y el portavoz de la formación en Valdemoro, Enrique Monago. En él los vecinos y vecinas de Pinto pudieron preguntar libremente por cualquier cuestión.

El acto comenzó minutos después de la dimisión de Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la portavoz de UPyD, Rosa Díez afirmó:

“Creo que ha hecho lo correcto. En la situación en la que estaba, quedarse en el gobierno era muy negativo para la propia institución. Lo dije esta mañana, que aunque se sentara o no en el banquillo para defender su inocencia no debería quedarse en su puesto en el gobierno, pues es supone un daño a la Institución y a la Democracia”.

En su intervención, José Luis Contreras afirmó que Francisco Granados enchufó a una de sus cuñadas en la empresa municipal Aserpinto en el año 2008 y avanzó que en el pleno de hoy denunciarían la contratación de un director de área por el eufemismo de la “libre designación”, aunque no es otra cosa que contratar a dedo-sentenció.

“Cuando en las administraciones se contrata a dedo corremos el peligro de que exista corrupción. Es muy difícil que personas afines emitan informes técnicos contrarios. Para ello están los técnicos municipales, para emitir informes y que te digan cuando se está cometiendo una ilegalidad”.

Asistentes al acto de UPyD en la Escuela Municipal de Música

Asistentes al acto de UPyD en la Escuela Municipal de Música

Con respecto a las declaraciones de la alcaldesa de Pinto en la copa de navidad del Partido Popular, a la que acudieron entre otros, el ex presidente del Gobierno José María Aznar y la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, Contreras señaló “¿Qué le vamos a pedir al PP cuando ayer nos difamó en un acto afirmando que si íbamos a pactar con cualquiera y a cualquier precio?. También afirmaron que no tenemos valores, y por supuesto que no queremos tener sus valores, negamos los valores del Partido Popular”.

Además, Contreras realizó una pregunta al aire:

¿Qué nos va a demostrar el PP cuando por ejemplo el responsable del gabinete de alcaldía es misteriosamente el presidente de nuevas generaciones de Pinto y es casualmente el hijo del segundo teniente de alcalde?

Por último, el portavoz sentenció tener muy claro su trabajo, “lo llevamos haciendo tres años de una forma correcta y sin la ayuda del PP”. También ha recalcado cuál es el camino para acabar con la corrupción: denunciar a los corruptos.

En su intervención, Rosa Díez bromeaba ante las palabras de Contreras al afirmar sentirse muy orgullosa de que en la cena de navidad del PP les dedicaran su tiempo y le comentaba al portavoz de Pinto que él también debería sentirse orgulloso por ello. También señaló que

“no sabía yo que eran tan avanzados ya que cenan un mes antes, luego se irán a las Bahamas”.

Rosa Díez, portavoz de UPyD, durante su intervención.

Rosa Díez, portavoz de UPyD, durante su intervención.

Díez afirmó que en el día de hoy propondrían una reforma express de la Constitución para que el Gobierno y los diputados dejaran de ser aforados y así sean todos los ciudadanos iguales ante la ley.

“Se tardarían 24 horas, el mismo tiempo que se tardó en modificar el artículo 135”.

Por último, lanzó un mensaje de compromiso:

“Os pido que os comprometáis. Comprometerse no es sólo votar. Comprometerse es vigilarnos, mirarnos con lupa y ser exigentes”.

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Previous post

PIMER-Protección Civil de Pinto estrena vehículo de extinción y salvamiento

Next post

Una oportunidad para Izquierda Unida