Política

Salomón Aguado: “La Cámara de Cuentas ratifica la gestión del PP en Pinto”

Tras la publicación del último informe de la Cámara de Cuentas que levantó la polémica entre el ayuntamiento y el grupo municipal de UPyD al haber hecho, este último, hincapié en el pago irregular de las facturas de la Empresa Municipal Aserpinto incluidas en el Plan de Pago a Proveedores de 2012. Con respecto a este asunto, la Cámara de Cuentas no realiza recomendación alguna al Ayuntamiento de Pinto, únicamente discrepa del criterio del Ministerio de Hacienda.

Cabe decir que además de este dato, es importante mencionar otros aspectos positivos que la Cámara destaca en la gestión del ayuntamiento:

En el citado informe se destaca que el consistorio cumplió con la obligación de comunicar y enviar al Ministerio de Hacienda las facturas incluidas en el Plan de Pago a Proveedores establecido en el Real Decreto-Ley 4/2012 y la realización de un seguimiento del Plan de Ajuste aprobado en nuestro municipio.

También se recalca el dato positivo de remanente de tesorería en 2013 que asciende a 2.227.000 euros frente a los 11.396.00 euros negativos que el ayuntamiento presentó en 2011.

Aunque se indica que el Ayuntamiento de Pinto es uno de los que tienen un porcentaje mayor de facturas impagadas en 2007 y años anteriores, se recalca que en 2012 y 2013 el límite de endeudamiento se encontraba por debajo del 75%– algo que no consiguió ningún otro municipio de nuestro entorno- y que el superávit presupuestario llegara a casi los 20 millones de euros.

A este respecto, el concejal de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Pinto- Salomón Aguado– ha afirmado que

“La Cámara de Cuentas ratifica la gestión del Partido Popular en Pinto. Hemos conseguido dar la vuelta a la situación económica, aunque algunos partidos políticos quieran negar la evidencia. Solvencia, credibilidad, confianza y estabilidad son la base de la gestión del Partido Popular en Pinto”.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Noelia Pacheco comienza el 2015 con dos victorias

Next post

Presentación del libro Kyklos Alpha en el Centro Social Trilce