Política

Se constituye en Pinto la Asamblea de la Federación de IU en Madrid

El pasado mes de junio, el Consejo Político Federal de IU acordó que IU Federal se desvincula, a todos los efectos, legales, jurídicos y políticos del Partido denominado IU de la Comunidad de Madrid (IUCM). Para recuperar una organización que ha demostrado no estar en el marco ni de la política aprobada en la Asamblea General, ni de los órganos federales de IU.

El sábado 3 de octubre, el Consejo Político Federal de IU (CPF) aprobó la constitución provisional (en espera de próximos procesos asamblearios) de las distintas Asambleas de los pueblos y distritos de la Comunidad de Madrid.

En este CPF se reconoció la Asamblea de Pinto, constituida el 28 de septiembre. En dicha constitución se acordó por la unanimidad de los afiliados el nombramiento de Jacinto A. Rodero como coordinador-portavoz. El responsable de Organización elegido es Julio J. Hellín.

Jacinto A. Rodero, nuevo coordinador de la Asamblea de Izquierda Unidad de Pinto

Jacinto A. Rodero, nuevo coordinador de la Asamblea de Izquierda Unidad de Pinto

Jacinto A. Rodero es militante del PCE y coordinador del Frente Cívico “Somos Mayoría” de Pinto.

Jacinto A. Rodero ha manifestado a La Voz de Pinto que “se ha dado un paso cualitativo, se han cambiado las estructuras, tenemos un proyecto político distinto al que ha habido hasta ahora y estamos expectantes e ilusionados con la gente“. Rodero ha afirmado que “la nueva formación ofrece un cambio en la estrategia, un cambio en las personas y un cambio en las formas de hacer política de acuerdo a los nuevos tiempos“.

La nueva Asamblea apuesta por las confluencias de unidad popular

En IU vamos a apostar por Ganemos Pinto. Las estructuras estatales, como las nuevas creadas en Madrid, están por la unidad popular. Y la unidad popular en Pinto creemos que es Ganemos Pinto. Tenemos intención de participar en las estructuras de unidad popular, pero será cuestión de hablarlo“, ha afirmado Jacinto Rodero.

La Asamblea de IU de Penit desaparece

Hasta ayer, momento en el que el CPF reconoce a la Asamblea de Pinto, han coexistido dos Asambleas de Izquierda Unida. La Asamblea de Izquierda Unida, coordinada por el exalcalde Carlos Penit Rodríguez, deja de existir. El Federal ha dado oportunidades de adscribirse a esta nueva Asamblea y la anterior asamblea ha optado por no hacerlo.

La Voz de Pinto ha intentado ponerse en contacto con Julio J. Díez, secretario de Organización y responsable de Comunicación de la extinta IU de Pinto, pero ha sido imposible contactar.

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Previous post

Sistema Universitario

Next post

La Asociación Cielos Abiertos deja la gestión del Comedor Social de Pinto