Política

Se reduce considerablemente la deuda bancaria en Pinto

De 2016 a 2017 ha pasado de 15.280.258 a 12.770.241,76, con una reducción por habitante del 18%

Hemos comenzado el año con increíbles noticias, avances y beneficios dentro de nuestra sociedad, y por ello tenemos que recalcar también uno de los aspectos que atañe directamente a todos los ciudadanos y de especial importancia: el dinero. Cerrando el año 2016 Pinto se encontraba atado a una deuda de unos  15.280.258,55 euros, cifra alarmante que ha logrado ir disminuyendo hasta que en este año pasado se ha quedado en  12.770.241,76 euros.

Si nos detenemos a observar los números con mayor atención se puede sacar que en el año 2016 la deuda por habitante era de 308,6 euros y que, sin embargo, durante el año pasado pasó a 253,3 euros. Esto supone una bajada de un 18% que se ha notado en la sostenibilidad ciudadana.

Casi la mitad es lo que se ha conseguido disminuir la deuda que en un principio se encontró el actual Ejecutivo municipal y que ha mermado en torno a un 44%, sin contar con el crédito no bancario que asciende a unos 505.000 euros del cual se ha amortizado un año de los diez en los que está fraccionado.

Con esta importante reducción ha querido mostrar su satisfacción el alcalde de la localidad, Rafael Sánchez, que ha querido recalcar que se han logrado estos resultados tan positivos debido a la reducción del gasto pero sin escatimar en los servicios necesarios para toda la población. “Es importante destacar que las amortizaciones bancarias y la reducción de tiempo del pago a proveedores se han podido llevar a cabo sin descuidar la mejora del día a día del municipio”, así ha resumido el alcalde todas las actuaciones y mejoras, especialmente de carácter social, que han llevado a día de hoy a un importante paquete de inversiones, entre otras cosas.

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Previous post

El BM Pinto continúa a tres punto del liderato

Next post

Las bicicletas también tienen su propio lugar en Pinto

1 Comment

  1. francisco
    19 enero, 2018 at 11:08

    El tiempo que esta gobernando el partido de Ganemos Pinto y esta en el ayuntamiento de Pinto. seles dijo de todo cuando cojieron el Gobierno municipal y el tiempo los pone en el sitio que corresponde. Los echos nos dicen todo mejorable, se puede decir de todo aquí en Pinto por primera vez en Aserpinto sindeudad cuando esta empresa estaba en quiebra, dire mala gestión del partido popular, recuerdo el año 2013 puso en manos de UT la limpieza del pueblo de Pinto esto fue una ruina para la limpieza del pueblo. ”’ Quede claro esto se lo debemos al PP de Pinto”’ Son muchas cosas sean echo bien, los echos son los que cuenta, muy buena gestión del Gobierno Municipal del partido Ganemos Pinto.