Política

Toda la Corporación Municipal apoya a los 69 de Brightstar

Días atrás se conocía la situación de los trabajadores de la empresa Brightstar en Pinto, 69 de los 192 trabajadores de la filial con sede en el Polígono de Las Arenas de Pinto podrían verse afectados por un ERE puesto en marcha desde la compañía, que alega motivos productivos y organizativos para llevar a cabo los despidos.

Los grupos políticos que forman parte de la Corporación de Pinto (Ganemos, PP, PSOE y C’s) han mostrado su apoyo a los trabajadores afectados a causa del ERE iniciado por Brightstar. En la reunión mantenida el pasado lunes por todos los grupos políticos junto a integrantes del comité de empresa y representantes comarcales de los sindicatos, se ha elaborado un plan de apoyo para conseguir paralizar el ERE. En primer lugar remitirán una carta a la Dirección General de Empleo de la CAM firmada por el Alcalde -Rafael Sánchez-, el concejal de Empleo -Daniel Santacruz-, el portavoz del PP -Julio López Madera-, el del PSOE -Diego Ortíz- y la portavoz de C’s -Juana Valenciano-; detallando en la misma la injusta situación a la que se enfrentan los trabajadores y sus familias.

En la carta a la Dirección General de Empleo, la Corporación hace suyos los argumentos de los trabajadores, que rebaten las supuestas causas de producción como motivo del ERE, ya que han explicado que la firma no atraviesa problemas económicos y que el pasado ejercicio se obtuvieron unos beneficios globales que superaban los 6,2 millones de euros, mayores también que los conseguidos un año antes. Así mismo, el concejal de Empleo ha solicitado una reunión con la dirección de la empresa, sin confirmación oficial aún de la celebración de dicha entrevista.

 

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Previous post

XXV Semana Cultural de la Casa de Extremadura en Pinto

Next post

Octubre, otro mal mes para el paro en Pinto