Política

Una cuarta trabajadora se reincorpora a Aserpinto

Gracias a la sentencia favorable y a la decisión del Ejecutivo de Ganemos Pinto de no recurrir este tipo de resoluciones, se logra la vuelta de otra empleada más, lo que suma un total de cuatro trabajadores que han podido reincorporarse.

Como ya es sabido por los vecinos, el pasado 1 de enero de 2014 entró en vigor la  externalización de parte de los servicios que realizaba la empresa pública Aserpinto. La anterior Ejecutiva decidió adjudicar la prestación del servicio a la empresa UTE Valoriza-Gestyona que asumió a una parte de la plantilla.

Hasta la fecha de hoy, han sido cuatro los trabajadores que han conseguido ganar judicialmente su regreso a  Aserpinto. Una de las primera medidas adoptadas por la nueva Ejecutiva fue comunicar a los servicios jurídicos del Consistorio que no se presentara recurso alguno contra las sentencias favorables que estaban recibiendo los trabajadores, tanto del Ayuntamiento como de la empresa pública Aserpinto, por contenciosos abiertos contra el anterior Gobierno.

Como consecuencia de esta medida tomada por el Equipo de Gobierno de Ganemos Pinto, se consiguió que otro cuatro trabajadores municipales lograran volver a sus puestos  el pasado 1 de julio, tras haber sido despedidos por decreto firmado de la anterior Alcaldesa del municipio.

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Previous post

Vuelve a Pinto el Equipo Móvil para la obtención del DNI en Septiembre

Next post

Carta "Vaya Fauna"

4 Comments

  1. Jose Jerez Lozano
    3 agosto, 2015 at 14:23

    Buenas tardes:
    Para aclarar alguna duda que pueda surgir, soy Jose Jerez Lozano (trabajador de Aserpinto), no tengo nada que ver con los comentarios realizados por otro “Jose Jerez”.

  2. Jose jerez
    25 julio, 2015 at 10:38

    Estimado Juan el que se tiene que informar mejor eres tu , a Pedro no le despidieron por eso, le despidieron por un amaño entre la direccion y CCOO para asi echarle y CCOO poder firmar el convenio colectivo, te lo digo aqui y en la China popular, se lo puedes preguntar a cualquier trabajador que estuviera presente en aquellas largas jornadas de reuniones de los sindicatos con la direccion, y que no llegaban a ningun acuerdo hasta que llegaban con nocturnidad y alevosia se reunian a escondidas dicho sindicato y la direccion para firmar el convenio, vosotros despedis a Borox y nosotros firmamos convenio, y si quieres mas informacion quedamos en cualquier sitio y te informo y asi se quien eres , pues me parece que tu eres uno de ellos gracias campeon

  3. Juan
    24 julio, 2015 at 14:17

    Deberias informarte mejor, a ese señor la jueza declaró su despido “procedente”, despues de mas de 10 años de maltrato verbal y psicologico a varios trabajdor@s de la empresa.

  4. Jose jerez
    24 julio, 2015 at 12:26

    Otra noticia extraordinaria, ya van quedando menos en volver a sus antiguos puestos de trabajo en Aserpinto, pero vuelvo a echar de menos cualquier comentario en el que se pida la reincorporacion de otro trabajador despedido por decir verdades como puños y enfrentarse a la direccion de la empresa , me refiero a Pedro Borox cuando narices el señor alcalde va a tratar de ponerse es contacto con ese señor y por lo menos le escuche y oiga su opinion sobre el chiringuito que es Aserpinto para muchos trabajadores, por lo menos si dice que cualquier cosa que pase en el pueblo sera sometido a debate publico , por que con este trabajador no lo hace ? es que tambien el sr alcalde tiene algo que esconder o tapar de gente muy afin a el en dicha empresa ? lo dicho ojala se haga justicia gracias JUSTICIA PARA PEDRO BOROX YA