Política

UPyD denuncia “el uso electoralista del PP de Pinto” en el último pleno de la legislatura

A las 10:00 horas de hoy jueves 21 de mayo comenzaba el último pleno de la legislatura con un breve orden del día: “Dar cuenta de los trabajos y de las conclusiones realizadas por la comisión informativa especial que ha analizado la relación existente entre las empresas investigadas judicialmente y el Ayuntamiento de Pinto”, “Dar cuenta del informe de ejecución presupuestaria del primer trimestre de 2015” y “Dar cuenta de la aplicación del superávit presupuestario de 2014”. 

La formación de UPyD, cuyo portavoz y candidato a la alcaldía de la localidad- José Luis Contreras- ha acusado de “incumplir un acuerdo al que habían llegado todos los portavoces de los grupos municipales para no hacer uso político ni mucho menos electoralista del último pleno de la legislatura al celebrarse a solo tres días de las elecciones”.

Para los magentas no es de recibo que la alcaldesa incumpla su palabra firmando un decreto en donde se ofrece al Gobierno de España 4,5 millones para la construcción del apeadero de La Tenería. Este asunto, que solo se ha llevado a plena para dar cuenta, en palabras de la formación es “puro humo a tres días de las elecciones” ya que en el informe se indica que todo está supeditado a la posterior presentación de informes técnicos, jurídicos y económicos para su aprobación por el pleno.

Contreras ha declarado al respecto que “no sólo parece que el PP de Pinto renuncia a los 90 millones de euros presupuestados desde hace siete años sino que encima le tenemos que dar 4,5 millones al Estado para construir algo de su competencia” ya que en los presupuestos Generales de 2015 se especifica que la realización de la infraestructura queda supeditada a que exista financiación de otras administraciones. Fomento aportaría 300.000 euros y la Comunidad de Madrid nada por ahora.

“Pinto se convierte en prestamista del Estado”

Estas palabras, pronunciadas por Contreras, critican “la nefasta gestión del Miriam Rabaneda que hará que cada vecino tenga que poner 90 euros para construir algo que no es de nuestra competencia”. Además afirma que el concejal de Hacienda ha reconocido en el pleno que no hay nada firmado con Fomento.

Por último, desde UPyD arremeten contra la actuación “servil” del Partido Popular porque “sienta un mal precedente” para que otras administraciones actúen igual y que digan a nuestro Ayuntamiento que “si queremos por ejemplo el tercer centro de salud y especialidades, nos lo paguemos nosotros”.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Entrevista a Diego Ortiz, candidato a la alcaldía por el PSOE de Pinto

Next post

Miriam Rabaneda: “Vuestras propuestas serán mis propuestas”